Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

6 de junio de 2014

Buscan que los vecinos tengan más cerca los contenedores de residuos

Lucas Rey, Gerente de Relaciones Institucionales de Transporte Malvinas. Habló sobre las nuevas actividades que realizan en marco de Olavarría Verde y cuál es la participación de la empresa en lo anunciado

Dijo que se están preparando a futuro y se hizo una reunión en el CEMO,  para concientizar a los chicos de las escuelas para ir tomando conciencia para hacer la separación de los residuos.  Reconoció que éste es un proceso  gradual, porque necesita de la voluntad y la participación de la ciudad. Comentó que el Municipio hace un programa que a dos años vista, llegará a esto, a  la separación de los residuos en los domicilios. Esta nueva etapa  cuenta con dos contenedores y otro más grande, que irá rotando por distintos lugares de la ciudad.

El objetivo final se logra con tiempo, repitió Rey, y sostuvo que no se puede conseguir  de un día para el otro, sino solamente con un proceso gradual de capacitación y formación de conciencia y hábito en la población.

Afirmó que se manejará con compradores locales, y la venta de estos materiales, irá para instituciones benéficas, y a futuro se evalúa la incorporación de una planta de reciclaje  en el relleno sanitario, pero aclaró que esto será en una etapa posterior, pero que en  el proyecto final, está pensado instalar una planta de separación de materiales, instalada en el relleno sanitario.

La campaña que han lanzado anteriormente, recordó, ha tenido muy buenos resultados y han tenido que ampliar la frecuencia, por  la cantidad de residuos que se recibían. Además tuvieron que ampliar los contenedores. Por eso el Municipio quiere que la población los tenga más cerca, que la gente tenga, para no tener que desplazarse a los parques de la ciudad.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios