Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de mayo de 2014

Jubilados: Mensajes de texto para las altas y fechas de pagos

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires anunció que a partir de junio próximo pondrá en marcha un nuevo mecanismo para el anuncio de las altas jubilatorias y extenderá la comunicación del cronograma de pagos de los haberes y del aguinaldo.

Aclarando que los sistemas de notificación tradicionales –referidos a la resolución de expedientes jubilatorios- continuarán sin cambio alguno, el Instituto precisó que el envío de mensajes de texto a los beneficiarios se enmarca en los cambios introducidos para ofrecer más y mejores servicios.

 “Incorporamos los turnos online, profundizamos la descentralización y pusimos en marcha una autopista de servicios a nuestro portal de Internet. También desde el 2012 estamos comunicando cronogramas y servicios por email a más de 12 mil beneficiarios”, indicó Mariano Cascallares, presidente del IPS.

 “Ahora vamos a extender dicho servicio y a sumar la notificación de las altas jubilatorias. Con la colaboración de nuestros adultos mayores, seguimos modernizando la base de datos que posee el IPS. Quienes que facilitaron la información ya tienen un acceso más directo a servicios, actividades y promociones, que es una de las líneas de trabajo que nos trazó el gobernador Daniel Scioli”, agregó Cascallares.

De ese modo, además de fortalecer su histórico perfil prestacional, el Instituto suma servicios para facilitar el acceso de los beneficiarios a su prestación o mantenerlo informado acerca de datos tan útiles como cronogramas de pago, promociones turísticas o altas jubilatorias.

El IPS es la primera caja estadual de América Latina con más de 266 mil beneficiarios. Posee una relación casi ideal de cuatro aportantes por cada retirado. En la Provincia de Buenos Aires rige la movilidad jubilatoria y la jubilación promedio asciende a $8.243.



COMPARTIR:

Comentarios