Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

29 de mayo de 2014

Concejo Deliberante: los votos positivos no alcanzaron para tratar el tema de los moteros

La cuarta sesión ordinaria del período deliberativo se desarrolló en el Club San Martín de Sierra Bayas. Uno de los temas más relevantes era el proyecto impulsado por Frente Renovador para pedir a la Provincia que en Olavarría no se aplique el uso de chalecos en motos. El interbloque del Frente Para la Victoria no le dio quórum. El proyecto pasó a las comisiones. Los moteros olavarrienses deberán usar el chaleco y casco con el dominio de las patentes desde este domingo 1 de Junio. La sesión fue seguida atentamente por el Delegado de la Localidad de Sierras Bayas, Carlos Fonseca, quien se hizo presente hasta el final de la misma.

Con un importante marco de público, con mayoría de moteros, y algunos vecinos de la localidad de Sierras Bayas, sesionó este miércoles por la noche el Honorable Concejo Deliberante.

El espacio físico fue el salón del Club San Martín de Sierras Bayas, en el cual se colocaron los bancos que usan los ediles para sesionar habitualmente, y así deliberar ante los presentes.

Si bien ingresaron más de treinta expedientes, uno de los temas más preponderantes fue la intención de tratar sobre tablas el proyecto del Frente Renovador, que solicitaba al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que no se palique en nuestro partido, la Ley que obliga a los conductores de motos utilizar el casco y chaleco con el dominio de la patente del rodado en la espalda.

A la hora de poner en consideración el tratamiento sobre tablas del proyecto, no dio el qúorum necesario, ya que solo votaron positivamente, El Frente Renovador, impulsor del proyecto, el bloque unipersonal Néstor Vive, de Patricia Bhal, y el Frente UNEN. El interbloque del Frente Para la Victoria voto negativo.

De esta forma los más de 50 moteros que se hicieron presentes en el Club San Martín de Sierras Bayas, no pudieron lograr el objetivo, que era conseguir la iniciativa del gobierno municipal para no tener que utilizar el casco y chaleco con la numeración de las motos.

El grupo de moteros fue encabezado por uno de los voceros del grupo Damián Parra y el conocido Juan José “Gato” Barbery.

Recordemos que, según la Ley, la no utilización del casco y chaleco con el número de patente, es considerada una falta grave y la sustracción del rodado

La sesión también tuvo un momento emotivo, como lo fue cuando se por ordenanza se aprobó cambiar el nombre de la calle Gobernador Luis Vernet, por Aníbal Fonseca, un conocido dirigente barrial que mucho hizo por la vecina localidad.

Este proyecto fue presentado por el vecino, que estaba presente en el recinto, Juan Carlos Veneciano, quien una vez aprobado el cambio de nombre, mostró en el recinto una profunda emoción.

También durante la cuarta sesión del período deliberativo se votaron cambios de manos en algunas calles en la zona del Hospital.

Puntualmente se votó el cambio a sentido original de Alsina entre Sarmiento y Fal, Estrada entre Alsina y Brown,  y Lamadrid entre Trabajadores y Rufino Fal. Si quedará en doble mano la calle Lamadrid entre Lisandro De La Torre y avenida Trabajadores.

También se sancionó una ordenanza para  realizar controles en los caminos rurales ante el tránsito de camiones, especialmente los días de lluvia, donde se producen importante deterioros.

Por último y ante un debate netamente político, por momentos “caliente”, se aprobó por mayoría un proyecto de comunicación solicitándole a ANSES que los jubilados que cobran por cajero automático no tengan que tramitar la supervivencia cada tres meses.



COMPARTIR:

Comentarios