Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de mayo de 2014

Quieren que la Provincia no aplique la emergencia en las motos

Desde el bloque de concejales del Frente Renovador motorizan un proyecto, para que se suspenda la aplicación de los puntos del decreto que tienen que ver con los chalecos y las patentes grabadas en los cascos.

Los ediles oficialistas solicitarán el tratamiento sobre tablas del proyecto en la próxima sesión del Concejo Deliberante que se realizará en Sierras Bayas el jueves. 

De acuerdo al compromiso asumido por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez con los integrantes de la Agrupación de Moteros Amigos de Olavarría, el bloque de Concejales del FR presentó un proyecto solicitando la suspensión de la Resolución Nº 224/14 dictada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la emergencia de seguridad.

"Tras la reunión que el paso lunes encabezó Eduardo Rodríguez con los moteros de Olavarría, el sábado nos reunimos con el grupo y nos comprometimos a presentar este proyecto con la intención de que el mismo sea tratado sobre tablas el próximo miércoles en la sesión que desarrollaremos en Sierras Bayas", dijo Einar Iguerategui, Presidente del bloque de Concejales del Frente Renovador.

La resolución, que buscará ser aprobada el próximo miércoles solicita la suspensión de la aplicación de la Resolución 224/14.

Al mismo tiempo se insta a que se abra el debate en el seno de la Legislatura Provincial donde se tenga en cuenta la opinión de los usuarios de moto vehículos de las medidas a aplicar para la seguridad de usuarios y la seguridad pública.

Por último se solicita que se envíe copia de dicha resolución al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, al Sr. Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a las Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

"Dictar la emergencia en seguridad es reconocer el fracaso de siete años de políticas erráticas en esa materia por parte del  Gobernador Daniel Scioli", dijo el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez y agregó: "en lo que respecta al uso del chaleco ha causado el rechazo de los usuarios, quienes con fundadas razones se sienten discriminados por la medida"

Eduardo Rodríguez  agregó recogiendo la opinión de los moteros: "hay cuestiones prácticas que no se previeron al realizar la norma, y en algunos casos puede haber perjuicios económicos para los moteros que tengan más de una moto".



COMPARTIR:

Comentarios