Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

25 de mayo de 2014

Comienza el ciclo para Escuchar y Contar Cuentos

Este lunes se pone en marcha el ciclo Para escuchar y contar cuentos, impulsado por La Higuera y José Gervasio González Hueso, que dio detalles en LU32.

Será con narraciones en las escuelas y un Taller para Inventar y Contar Cuentos, todo a cargo del cuentero y escritor José Luis Gallego. El ciclo, que se repetirá el 23 y 24 de junio próximo e incluirá otras actividades a lo largo del año, está dirigido a bibliotecarios/as, docentes, escritores/as, estudiantes y público en general. Todas las actividades serán gratuitas.

“Creemos importante estimular entre los y las estudiantes la imaginación, el gusto por el arte y el interés por la lectura, la escritura y la literatura. De este modo se desarrolla la sensibilidad y la creatividad, fundamentales para crecer como seres humanos plenos. En ese sentido acercamos la propuesta de José Luis Gallego, e impulsamos este ciclo” aseguró José Gervasio González Hueso, impulsor de la iniciativa y referente de La Higuera- Peronistas Sin Fronteras. 

En esta ocasión, José Luis Gallego -quien escribe cuentos y desarrolla el arte de relatar historias en cárceles, hospitales, programas de radio- visitará las escuelas Técnica 1, 59, Secundaria 1, 65 y Fray Mamerto Esquiú para narrar historias folklóricas del mundo. 

Por otra parte, este mismo lunes a partir de las 18 coordinará el Taller para Inventar y Contar Cuentos en la Casa de acción política y cultural La Higuera. 

Esta actividad, que se repetirá el lunes 23 de junio, ya tiene el cupo completo por lo que la organización invita a las personas interesadas a inscribirse para el próximo evento. Se trata de un taller cuya meta es “generar un evento emocional que transporte al participante hacia el universo de la imaginación y, desde allí, promover la creatividad. Un camino en el cual se encontrará con otras historias posibles a la suya y descubrirá múltiples finales y sentidos para una misma idea. 

Una aventura en busca de la construcción individual de nuevos relatos”. El taller se desarrolla en una sola jornada de dos horas de duración y tiene cupo limitado. 

Las personas interesadas podrán anotarse en La Higuera de lunes a viernes de 16 a 18.30, telefónicamente al 420494 o por e-mail a [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios