Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de mayo de 2012

La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires declara paro y movilización

Ante la afrenta a las instituciones que significó haber sacado por decreto el desmesurado aumento de las valuaciones fiscales al no haberlo podido tratar democráticamente en la Legislatura provincial, que se suma a la grave situación que vive hoy el productor agropecuario, la Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires, declara el cese de comercialización -excluyendo los productos perecederos- desde las 00 horas del sábado 2 de junio hasta las 24 horas del domingo 10. Además convoca a todos los productores de la provincia a movilizarse en sus localidades de origen.

En Olavarría productores rurales mantiene una vigilia en la rotonda de las rutas 226 y 51 y esperan por los pasos a seguir luego del decreto firmado por Scioli con el revaluó inmobiliario.

El confiscatorio zarpazo fiscal se efectúa en un contexto en el que los productores se ven fuertemente afectados por la sequía primero y ahora por las inundaciones; y perpetúa una transferencia de recursos inaudita desde las comunidades del interior al gobierno nacional en una coparticipación al revés.

Asimismo, se realiza sin antes agotar las instancias de diálogo y sin tener en cuenta la propuesta del sector.

Se da también en un momento en el que los productores no podemos comercializar el trigo y el maíz y, los tambos se ven fuertemente afectados por el aumento de los costos y la falta de actualización del precio del litro de leche en la tranquera



COMPARTIR:

Comentarios