Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

24 de mayo de 2014

Elecciones 2015: Se lanzó el Frente Amplio Unen en la Provincia

Con un acto en la Universidad Nacional de Avellaneda, la alianza entre el socialismo, la UCR, la Coalición Cívica y el GEN, entre otros, presentó su fuerza en territorio bonaerense y marcó distancia del PRO de Mauricio Macri. Carrió, enfrentada con Stolbizer, no estuvo presente.

Con un evento similar al que hicieran en el Teatro Broadway durante el lanzamiento nacional del FAU, se presentó la alianza en territorio provincial, donde buscará disputar suceder en la Gobernación a Daniel Scioli en 2015, y sumar adeptos para el proyecto presidencial de quien resulte elegido en las PASO.

Previo a la firma del documento constitutivo, algunos referentes nacionales descartaron una eventual alianza con el PRO

"Es un tema que no está en discusión dentro del espacio", destacaron Julio Cobos, Fernando "Pino" Solanas y Hermes Binner, al ingreso de la Universidad de Avellaneda.

Del encuentro también participaron el senador nacional y titular de la UCR, Ernesto Sanz, otro de los precandidatos del sector. No asistió, en cambio, Elisa Carrió, que mantiene serias disputas con la referente del GEN Margarita Stolbizer.

El texto fue rubricado por referentes de los partidos políticos que lo constituyen: Eduardo Romanín (PSA), Alejandro Armendariz (UCR), Gerardo Milman (GEN), Ricardo Cuccovillo (PS), Walter Martello (CC), Rodolfo Rodil (Encuentro Popular), Leonel Pértica (Frente Cívico), Jorge Ceballos (Libres del Sur), Héctor "Toty" Flores (MSR), y Mario Cafiero (Proyecto Sur).



COMPARTIR:

Comentarios