Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

23 de mayo de 2014

Básquetbol. Lo de Estudiantes ha sido ejemplar

Más allá de lo que pase en la serie.

Opinión… Básquetbol

Más allá de lo que pase en la serie

Lo de Estudiantes ha sido ejemplar en todo sentido

Mas allá de que aún la serie no está definida, lo de Estudiantes está cumplido.

Hay que reconocerle principalmente a  la dirigencia por el presupuesto, por cumplir con los compromisos en tiempo y forma. Al cuerpo técnico y al plantel. A Pisani por saber elegir sus dirigidos y conducir desde el banco,  al plantel por interpretar los lineamientos y por ende también a la preparación física  que hizo del estado de los jugadores y las casi nulas lesiones que ayudaron a disponer de un personal largo en cada partido.

El plus olavarriense a este tipo de epopeyas no tiene parangón. Y en ese aspecto el basquetbol bataraz tiene un encanto especial.

Fue una fiesta lo del viernes. Así debe interpretarse. Ojalá vuelva a repetirse.

Es cierto que Estudiantes dispuso de un presupuesto como pocos hubo en la competencia. Pero fue bien invertido y eso debe reconocerse.

La convivencia vestuarista  que en algún momento pareció resquebrarse volvió a lo que tiene que ser en un grupo que está detrás de un objetivo.

De cara al futuro habrá que replantear que  se encarará en la etapa que viene.

El TNA si llega será otra historia. Otro plantel, ( hay jugadores para cada escalón)  otra plata, y entender  que las experiencias hasta ahora han mostrado varias caras de las distintas competencias.

El público olavarriense en su mayoría pide punta del torneo, es incondicional si el equipo va bien y más aún en las finales, y así como en estos partidos determinantes concurrió masivamente, de la misma manera tiene la capacidad para aislarse cuando las victorias no llegan tan a menudo.

Por fin se logró el apoyo de los que tienen poder de decisión. Por fin los ítems económicos no fueron el tema prioritario. Las carencias que debieron soportar casi sin excepción las disciplinas profesionales de Olavarría  ( Estudiantes en la Liga Nacional, Racing en el Argentino “A”, Ferro en el “B”,  nuestros pilotos del automovilismo deportivo)  fueron cosas del pasado para este periplo albinegro del Torneo Federal, y eso no debe pasar inadvertido, por el contrario debe celebrarse tanto como el éxito en la cancha, ya que tiene ese valor.

Texto: CAZ ( Pasión Deportiva – LU32)



COMPARTIR:

Comentarios