Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

20 de mayo de 2014

Más de 100 estudiantes de la EES N°6 recibieron sus netbooks

Este martes se entregaron más de 100 computadoras en la EES N°6 (ex Nacional) en el marco del programa Conectar igualdad.

 El acto se realizó en la sala de profesores del establecimiento y contó con la presencia de la titular de la UDAI-ANSES Olavarría, María Celia DIorio; Lorena González en representación de Conectar Igualdad y la directora del establecimiento, Alejandra Longo.

El acto contó con la presencia de la titular de la UDAI-ANSES Olavarría, María Celia Diorio; Lorena González en representación de Conectar Igualdad y la directora del establecimiento, Alejandra Longo.

Se destacó la participación educativa de la familia, las autoridades escolares y los estudiantes para la implementación del Programa, y el acceso a Huayra y TDA.

Durante la entrega, María Celia Diorio habló objetivo de inclusión digital y explicó que “Conectar Igualdad apunta a de reducir la brecha digital, lo que significa que todos los estudiantes de escuelas públicas puedan contar con las mismas herramientas tecnológicas para estudiar”.

Por su parte, la directora, Alejandra Longo, presentó el Programa a los estudiantes y se refirió a las netbooks de Conectar Igualdad como “un valioso recurso para trabajar en la escuela”. La docente destacó la experiencia de años anteriores y explicó el sistema de comodato por el cual se entregan las computadoras, al cual definió como “un compromiso entre la familia, las autoridades escolares y los estudiantes”.

Lorena González, en representación de Conectar Igualdad, explicó el sistema de vinculación de los equipos al servidor escolar mediante los dispositivos de acceso (AP), el desbloqueo de las máquinas y el procedimiento a seguir en casos de reparación. También señaló que el desbloqueo total de la máquina se garantiza al finalizar los estudios, cuando la netbooks queda en definitiva propiedad de los estudiantes. 

En el encuentro, también se habló de las oportunidades que brinda Conectar Igualdad que pueden compartirse con las familias. Entre ellas, el sistema operativo Huayra, el software libre desarrollado en Argentina pensado para el uso de la comunidad educativa y la conectividad a la Televisión Digital Abierta.



COMPARTIR:

Comentarios