Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de mayo de 2014

UNEN: califican de dudosa a la rendición de cuentas

Así lo señalan a través de un comunicado de prensa, donde cuestionan fuertemente los número presentado por el Ejecutivo Municipal en la última sesión el HCD, donde se aprobó la rendición de cuentas

Desde el espacio UNEN, señalan que “en la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante realizada el viernes, se trató la rendición de cuentas correspondiente al periodo 2013 la cual fue aprobada gracias al doble voto de la Presidente Patricia Bhal perteneciente al bloque Nestor Vive que responde al Frente Renovador”.

De todas maneras, el bloque del Frente Amplio Unen rechazó firmemente la rendición de cuenta del año pasado ya que consideran que existen numerosas irregularidades. En este sentido, el concejal Ernesto Cladera remarcó la necesidad de libre acceso a la información mediante el sistema RAFAN para poder ver de donde provienen los fondos y para qué son destinadas las distintas partidas presupuestarias.

“Esta es la peor rendición de cuentas de los últimos años, que casualmente fue electoral y existe una subestimación de ingresos provocado por una libre manipulación de fondos demostrando que los prepuestos son un dibujo en cuanto a ingresos y egresos” remarcó Cladera.

Por otra parte expresó que lo ilógico del municipio fue que usó el Fondo Educativo para pagar sueldos de Cultura, los cuales se abonaban con fondos corrientes en lugar de cumplir con el objetivo de garantizar la igualdad educativa. Además, reiteró las denuncias en cuanto al retraso en las obras de edificios escolares y las falencias en la alimentación de los chicos que concurren a los comedores escolares diciendo que éstos son ricos en hidratos de carbono y que la carne no la ven ni en fotos.

Posteriormente, Franco Bruno Cominotto declaró que “para que una gestión sea transparente necesitamos el compromiso del Departamento Ejecutivo quien nos tiene que brindar la posibilidad de tener acceso a toda la información necesaria a fin de controlar que es lo que se hace con el dinero de los Olavarrienses”.

Por último, Fernanda Araneo dijo: “Muchos de los puntos presentados en la rendición de cuentas carecen de la documentación respaldatória y por esta razón es que insistimos en nuestro pedido de accesibilidad al sistema RAFAN. Además, pedimos facturas sobre el fondo educativo y la pauta oficial, respecto al primer punto se nos fue entregadas alguna documentación, pero en cuanto a publicidad no hemos tenido respuestas”



COMPARTIR:

Comentarios