Jueves 25 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

31 de mayo de 2012

Reforma fiscal: negociaciones, protestas y la UCR rota

La interna radical se metió de lleno en el tratamiento de la Reforma Fiscal propuesta por el gobernador Scioli. Hay concentraciones en las rutas, como en 226 y 51. Volvió la carpa.

El sector de los legisladores radicales que apoya en el interna del próximo mes a la lista presentada por el alfonsinismo y el possismo, acusa al resto de la bancada, que son la minoría mas el presidente del bloque, Ricardo Jano, de dialogar con el oficialismo, para dar tratamiento a la reforma.

El presidente del Comité Provincia, Miguel Bazze, indicó que la UCR no apoya la reforma fiscal y que esto debe quedar claro, por eso desde la conducción provincial y algunos diputados, pidieron la renuncia a la presidencia de la bancada de Jano.

Mientras tanto los ruralistas se manifiestan en la Plaza San Martín, frente a la legislatura y también en todas las rutas de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas en el cruce de 226 y 51.

Allí se armó una carpa, como la que estaba durante el conflicto por la Resolución 125 y la unidad móvil de LU 32 pasó por el lugar.

Uno de los ruralistas, Aníbal Gasteneguy, sostuvo que tienen la iniciativa de quedarse.

Otro de los emblemáticos, Julio Bucciarelli, indicó que si se aprueba esto se sentirá en las góndolas, ya que habrá aumento de precios.

Ambos señalaron que no cortarán la ruta, que solo harán acto de presencia, al menos hasta el momento.

Por otro lado, a las 11,20 una decena de diputados solicitó la “Prorroga sin hora” del comienzo de la sesión. La situación pasa a ser como en la oportunidad del último tratamiento, hay tiempo de sesionar hasta las 23.59 de este jueves.

También se supo que están convocados los senadores, listos para sesionar, ya que una de las chances de aprobación que manejan es la de hacerlo con ciertas modificaciones, lo que involucraría que el senado la trate nuevamente para convertirla en ley.



COMPARTIR:

Comentarios