Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de mayo de 2014

"No era necesario un aumento de tasas"

El concejal Sergio Milesi, explicó su voto en contra. Dijo que en la ciudad los impuestos se actualizan a medida que aumenta la facturación o se incrementan los precios. Dijo que el año pasado hubo un superávit de más de 80 millones de pesos

Milesi explicó que el voto en contra tuvo que ver por no reconocer una realidad que se pudo demostrar con la rendición de cuentas.

Lo que objetó es la realización del impuestazo con incrementos en varios ítems.

En este sentido dijo que Olavarría, es competitiva económicamente por la minería, la industria, la ganadería, entre otros.

La realidad de consumo de los últimos años le ha dado un importante incremento a la ciudad que marca un incremento de recursos a la comuna que hoy por hoy per cápita es la más alta del país.

En este sentido marcó que los impuestos se van actualizando automáticamente cuando los precios se incrementan, por eso la postura de su bloque de no permitir aumentos de tasas.

En la rendición de cuentas se comprobó esto, indicó, porque hubo un superávit de más de 80 millones de pesos que se invirtió gran parte en obra pública.

Sobre fines de 2013 se volvió a pedir un impuestazo, que su bloque rechazó dado que los números siguen siendo muy buenos.

Hoy en Olavarría el tema que preocupa a los ciudadanos es la inseguridad, tránsito y empleo y pidió que se haga más en estos temas.

Dijo que la provincia de buenos Aires coparticipó mas el año pasado que lo estimado.

Agregó que hoy la postura del intendente hace que no lleguen obras nacionales y las tengamos que afrontar los olavarrienses.



COMPARTIR:

Comentarios