Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de mayo de 2014

Schmale:"¿Cuántos billetes de cien era un sueldo de antes y cuántos de ahora?"

Radio Olavarría habló con el contador Gabriel Schmale sobre el billete de quinientos pesos.

Las entidades bancarias le habrían planteado al presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, la posibilidad de imprimir una moneda de mayor denominación.

Schmale dijo que la realidad  es que el gobierno no quiere hacer esto, porque significaría admitir la inflación, pero el sesenta por ciento de los billetes que circulan es de cien pesos. El resto ha perdido valor y la preocupación de los bancos es que ya no le dan abasto los cajeros, que tienen que reponer dos y tres veces al día, porque se gasta la cantidad de la carga.

¿Cuántos billetes de cien era un sueldo antes y cuántos son ahora? Se pregunta Schmale. Y a raíz de esto, hace un análisis de la situación, acerca de la falta de dinero en los cajeros.

Es es una decisión del Banco Central emitir un billete de  mayor denominación pero fundamentalmente es una decisión política, que debería suceder en un corto período, cree Schmale

Falta reconocer que la inflación es el mayor problema que tiene hoy la economía.

Para Schmale se necesita un billete de mayor valor, inclusive un intermedio entre el de cien y el de quinientos. El cree que será un hecho en el mediano plazo, aproximadamente para el 2015.



COMPARTIR:

Comentarios