Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

12 de mayo de 2014

"Hay que re internalizar la prevención en las ciudades"

La Licenciada Eva Cura , directora de políticas preventivas dependiente de la Direccion de Salud, referente del Programa “Rayuela” fue consultada por Radio Olavarría acerca del programa “Más Salud, jugás mejor”

Dijo que terminaron la etapa de capacitación con los referentes de los clubes y que ahora, durante unos cuatro meses, realizarán “trabajo de campo” yendo a hablar con los diferentes equipos, tanto infantiles como adultos.

Comentó que se encontraron con Marcelo Verna y con el Secretario de Salud y  le propusieron hacer un trabajo preventivo con relación al deporte. Prevención que tenga que ver con alcohol, tabaco y otras sustancias incompatibles al mismo.

 Dijo que hay que acompañar  lo preventivo y deportivo que los clubes no llegan a  hacer y lo que tenga que ver con el acompañamiento, y el crecimiento del jóven

Comentó que quien articula esto es Marcelo,  y ella irá con los chicos  a trabajar.

Recuerda que este programa Municipal se crea en 2009 para poner en actos la prevención de las adicciones, porque considera que si se trabaja fuertemente en esto con la familia y con el estado,desde el lugar que ellos ocupan, les parece que es un buen camino,

También afirmó que hay que re internalizar la prevención en las ciudades, y mencionó a  Azul, Tapalqué y próximamente Bolívar, que trabajarán en conjunto. El estado debe acompañar pero la parte formativa es de la familia, afirmó Cura.

Determinó que ya están empezando, y que tienen de dos a tres clubes por semana y lo van a  ir adaptando de acuerdo al Mundial, por el tema de los horarios.

Afirmó que un estado presente en un ámbito importante como es lo deportivo, le parece fundamental.

Con respecto a Dipregep, dijo que  han trabajado una acta acuerdo con las instituciones de la ciudad. No es algo que a ellos los comprometen más de lo que hacen, porque ya tienen un compromiso con las escuelas, y con el transcurrir del tiempo , hay que fortalecerlo. Dijo que jóvenes de primero a sexto año, van trabajando temas que tengan que ver con las adicciones.

 



COMPARTIR:

Comentarios