Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de mayo de 2014

Concejales del FPV piden informe sobre aumento de combustibles

Los concejales Federico Aguilera y Saúl Bajamón exigen que el Municipio presente un detalle de la liquidación de las Estaciones de Servicio de Olavarría, con el fin de de corroborar si existe una doble recaudación con respecto a la Tasa de Seguridad Vial incluida en la Tasa de Servicios Urbanos.

El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, Federico Aguilera y Saúl Bajamón, solicita al HCD un informe sobre la liquidación de precios de las Estaciones de Servicio locales, con el fin de corroborar si existe una recaudación por duplicado, con respecto al aumento establecido desde febrero en la Tasa de Servicios Urbanos.

 

El pedido se realiza debido a que se ha detectado a nivel local un aumento diferencial del precio del combustible, y apunta a determinar las causas del incremento, teniendo en cuenta que en Olavarría desde febrero se cobra un aumento de 20 pesos en la Tasa de Servicios Urbanos, equivalente a la Tasa de Seguridad Vial.

 

Al respecto, el concejal Federico Aguilera señaló que “sabemos que hay  Estaciones de Servicio locales que están vendiendo el combustible a un precio mayor que en la región, incluso algunas empresas han confirmado que aplican la Tasa se Seguridad Vial con un recargo en el precio final del combustible. A su vez, todos los vecinos y vecinas de la Ciudad están pagando el mismo impuesto incluido en la Tasa de Servicios Urbanos, con lo cual estamos ante una situación de extrema ilegalidad”.

 

Por otro lado, el concejal Saúl Bajamón añadió: “Puntualmente, solicitamos al  Ejecutivo Municipal un detalle de la liquidación de las Estaciones de Servicio de Olavarría. Es imprescindible verificar si existe un ingreso correspondiente a la Tasa de Seguridad Vial, con lo cual se estaría realizando una doble carga impositiva”.

 

El Bloque Frente para Victoria, oportunamente, presentó una medida cautelar ante la Corte Suprema de Justicia, acompañada por el Defensor del Pueblo de la Provincia, la cual está a la espera de una pronta resolución en los próximos días.     



COMPARTIR:

Comentarios