Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

9 de mayo de 2014

Aporte del Municipio por ausencia del Gobierno Provincial

Margarita Arregui, jefa de gabinete dijo que desde que asumió José como intendente, se ha visto la falta de compromiso de Scioli en cuanto a seguridad.

Desde el Municipio se viene  trabajando con la policía de Buenos Aires  y sus falencias, para suplir esas necesidades con recursos municipales, y eso se ha concretado (reparaciones, combustibles, etc) 

Agregó Arregui que por falta de recursos, este es el aporte del Municipio por ausencia del Gobierno Provincial.

Margarita Arregui anunció que el Gobierno Municipal invirtó más de 5 millones de pesos en materia de seguridad y prevención a modo de aporte a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Con respecto al Centro de Monitoreo Municipal, Arregui dijo  que para dar continuidad  a estas políticas se está ampliando la infraestructura para permitir la mejor visualización de las  imágenes que aportan las Cámaras distribuidas en distintos sectores de la ciudad. Agregó que esta ampliación significará además mejorar aún más la calidad de trabajo de los operadores del centro de monitoreo. 

Además afirmó que que estas obras servirán para ampliar la red de fibra óptica e instalación de más cámaras de seguridad. 

Destacó que es una gran inversión por parte del Gobierno y el método es continuar con la prevención para los olavarrienses, en motivo de seguridad.

 Arregui agregó que tienen alrededor de150 cámaras y la idea es continuar ampliando.

Los móviles de protección ciudadana es una colaboración con la Policia de BsAs. Además, señaló Arregui que Francisco Tourné estuvo reunido con la mesa de enlace, y habló de la necesidad de patrulleros en la zona rural. 

"Gracias a que se está recorriendo, se localizó un camión con sobrepeso que salía de Canteras Argentinas", señaló. Consideró que  esto también hace a la seguridad vial, y destacó que es un trabajo en conjunto.

Por último Arregui agregó que tienen que anualizar el presupuesto de inversión y de esta manera tendrán  15 millones de pesos para colaborar con la Policía de la Provincia. 

 



COMPARTIR:

Comentarios