Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de mayo de 2014

Jornada política y económica durante La Nación Ganadera

Del 22 al 25 de mayo, en Olavarría, se desarrollará la Nación Ganadera, organizada por el diario La Nación, con el respaldo del Gobierno Municipal y la Sociedad Rural local; y la colaboración de las Asociaciones de Criadores de las razas Hereford, Limousin, Limangus y Shorthorn.

Los productores, profesionales y visitantes encontraran la mejor genética de cada raza, podrán asistir a charlas sobre política y economía, y además conocer las últimas tecnologías del sector ganadero.

El jueves 22, se realizará una Jornada Política y Económica con dos disertantes de gran nivel de nuestro país, estarán el economista Juan Carlos De Pablo y el analista político del diario La Nación Carlos Pagni.

Desde los organizadores se informó que, para esta Jornada que incluye las charlas y posterior cena, hay cupos para 250 personas y quienes estén interesados en participar pueden comunicarse al mail: ruralolavarrí[email protected]

 La Nación Ganadera

 Entre las actividades que se desarrollarán, se cuenta la 64º Exposición de Otoño de Hereford, la 13º Exposición de Otoño de Limousin, como así también las Exposiciones de Otoño de Shorthorn y Limangus.

El jueves de 8.30 a 12.30 horas se realizará la Jura de Exposiciones de las razas Hereford y Limuosin.

A las 13 horas se realizará el acto inaugural y a partir de las 14 y 15.30 horas se desarrollará la Jura de exposición de razas Limuosin y Shorton.

A las 17 horas, en el auditorio de la Sociedad Rural, disertarán Fermín Torroba y Milagros Sobrero, ambos Ingenieros Agrónomos de la Unidad de Investigación y Desarrollo de AACREA y que trabajan con la Comisión de Ganadería de AACREA.

A las 19.30 horas, en el salón de la Sociedad Rural, comenzará la Jornada Política y Económica, a cargo del economista Juan Carlos De Pablo y del analista político Carlos Pagni.

Disertantes

Juan Carlos De Pablo: nació el 25 de noviembre de 1943. Es Consultor, Director de CONTEXTO, newsletter semanal, Columnista en LA NACION y en FORTUNA, y Profesor en la Universidad de San Andrés (UDESA) y en la Universidad del CEMA (UCEMA).

Licenciado en economía, Pontificia Universidad Católica Argentina (1964). Cursó estudios de doctorado en economía, en la Universidad de Harvard (exámenes generales aprobados en 1968, tesis “en curso”). Doctor HONORIS CAUSA, UCEMA (2009).

Miembro titular, Academia Nacional de Ciencias Económicas.

Ex economista asistente en el Consejo Nacional de Desarrollo (1963) y en el Instituto Torcuato Di Tella (1963-65). Ex economista jefe en la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) (1965-75). Ex director nacional de política tarifaria y de importaciones en el Ministerio de Economía y Trabajo de la Nación (1969-70). Ex profesor de economía en la Escuela de Administración en el Instituto para el Desarrollo de Empresarios en la Argentina (IDEA) (1976-78). Ex editor ejecutivo en El Cronista Comercial (1982-89). Ex presidente de la Asociación Argentina de Economía Política (1992-94)

Dictó cursos en la Pontificia Universidad Católica Argentina, en la Universidad Nacional de La Plata, en la Universidad del Salvador, en la Universidad Argentina de la Empresa, en la Universidad Nacional del Sur, en la Universidad Nacional de Mar del Plata y en la Universidad de Buenos Aires; así como en la Universidad de Alcalá de Henares (España)  y en la Universidad de Boston (Estados Unidos de América).

Autor de 42 libros, más 2 en vías de publicación y 2 en preparación.

Premio Ovidio Giménez, Fundación Ovidio Giménez (1972); Premio Dr Daniel Goytía, Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias (1975); Premio Economía Argentina, Fundación Judía Argentina (1977); Cruz de Plata Esquiú (1981); Premio Konex en Comunicación-periodismo, Fundación Konex (1987); Premio Longines al periodismo destacado (1995); Martín Fierro (1997, 1998, 1999, 2002 y 2006); Santa Clara de Asís, Liga de Madres de Familia (2000); Premio Perfil (2007, 2008, 2010).

Carlos Pagni: periodista argentino, especializado en política. Nació en La Plata (Argentina) el 13 de abril de 1961. Es profesor en Historia, Universidad Nacional de Mar del Plata. Columnista político del diario La Nación de Buenos Aires. Se desempeñó como profesor, profesor adjunto e investigador de la Universidad Nacional de Mar del Plata y como investigador en la Universidad de Buenos Aires. Entre 1990 y 2007 ha sido columnista político del diario Ámbito Financiero de Buenos Aires. Condecorado con la Orden de Río Branco, Gobierno de Brasil. Premio Fundación Konex (2007) por “Análisis Político Escrito”.



COMPARTIR:

Comentarios