Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de mayo de 2014

Conferencia sobre la arqueología de la región pampeana

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, invita al ciclo de conferencias organizadas por el Doctorado de Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN y la Unidad Ejecutoria INCUAPA (CONICET-UNICEN), en el marco de la Muestra "Olavarría antes de Olavarría".

El Dr. Gustavo Politis dictará una conferencia titulada “Últimos descubrimientos y nuevas ideas de la arqueología pampeana”, este viernes 9 de mayo a las 18 horas en el Museo de las Ciencias.

Gustavo Politis es Licenciado en Antropología y Doctor en Ciencias Naturales (UNLP 1988). En la actualidad es Investigador Superior del CONICET; Director del Instituto de investigaciones arqueológicas y paleontológicas  INCUAPA (Unidad Ejecutora CONICET-UNICEN); Profesor Titular de la Cátedra de Arqueología de Grupos Cazadores-Recolectores Americanos de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN) y Profesor Titular en la Cátedra de Métodos y Técnicas en la Investigación Arqueológica de la Facultad de Ciencias Naturales (UNLP).

Investiga temas de arqueología pampeana, poblamiento de América y etnoarqueología de cazadores-recolectores, entre otros. Ha publicado numerosos trabajos. Obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Ciencia “Bernardo Houssay” en la Categoría Investigador Consolidado en el área de  Historia, Antropología y Geografía y la Beca John Simon Guggenheim a su trayectoria científica. Fue presidente de la Sociedad Argentina de Antropología y Miembro Honorario de la Sociedad Colombiana de Arqueología.



COMPARTIR:

Comentarios