Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

8 de mayo de 2014

Responde llega a Recalde!

La fundación se puso en contacto con la Asociación Responde y Recalde fue seleccionado para realizar el proyecto "La Argentina que aparece".

La semana del 12 de mayo una profesional de Responde realizará un trabajo de investigación en el pueblo, con la finalidad de incluir a Recalde en su Portal de Pueblos en Internet y darle visibilidad ante el mundo.

Este proyecto permite identificar los atractivos, la historia, personajes, leyendas; los recursos naturales, económicos, productivos y humanos del pueblo.

 También desde allí la comunidad podrá promocionar sus productos, servicios, fiestas y novedades; dar a conocer sus sueños y proyectos para crecer, como también los obstáculos que hoy impiden su desarrollo. El objetivo es hacer visible al pueblo en todos sus aspectos desde el Portal de Pueblos que Responde ha creado para tal fin.

En la semana del 12 de Mayo estará llegando a Recalde la investigadora Natacha Hartenstein, Lic. en antropología de la Universidad de Buenos Aires, para realizar el trabajo de campo correspondiente: entrevistando referentes del pueblo, haciendo encuestas a los hogares, sacando fotos, filmando, etc.

Además, se invita oficialmente a todos los artesanos y productores de la zona, y a quienes tengan un oficio, a difundir sus emprendimientos a través del Portal de pueblos de la Asociación (www.responde.org.ar – “La Argentina que aparece”).



COMPARTIR:

Comentarios