Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de mayo de 2014

Acuerdan un aumento de 32% para los trabajadores de droguerías

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) La Plata informó que en el marco de las negociaciones paritarias del sector de sanidad, el gremio consiguió un incremento del 32% para los trabajadores de las droguerías.

La mejora se pagará en dos tramos: 20% a partir del 1 de mayo de 2014 y 12% desde el 1 de agosto de este año.

“Después de intensas negociaciones con los empresarios del sector podemos informar que llegamos a un acuerdo que cumple con los requerimientos de los compañeros que se desempeñan en las droguerías, dentro de un contexto de responsabilidad sindical”, aseguró el secretario General de ATSA La Plata y pro tesorero de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), Pedro Francisco Borgini.

El acuerdo paritario fue rubricado con la cámara que nuclea a este sector empresario, la ADEM y tendrá vigencia desde el 1 de mayo de 2014 hasta el 30 de abril de 2015.

Borgini informó que además de la mejora del 32% para el salario básico de los trabajadores se consiguió el pago de un adicional por nocturnidad que llegará al 20% del salario en forma progresiva. Se liquidará el 10% a partir de julio de 2014; el 15% sobre el salario a partir del 1 de octubre de 2014 y será el 20% del salario desde el 1 de enero de 2015, explicó el secretario General de ATSA La Plata.

El convenio paritario – encuadrado bajo la denominación de Convenio Colectivo 120/75- establece además que todos los aportes adicionales que componen el haber de los trabajadores se actualizarán un 30% y que el bono post vacacional quedará fijado en 1.000 pesos.

“Seguimos una conducta gremial responsable sin dejar de considerar las necesidades de los trabajadores. Como todos los años, la negociación paritaria logra mantener el poder adquisitivo del salario y las mejoras que se han obtenido en los últimos años”, aseguró Borgini.



COMPARTIR:

Comentarios