Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

7 de mayo de 2014

Alejandro Santillán: "Hoy por hoy el rol de AOMA es escuchar a los trabajadores"

El Secretario General de la seccional Olavarría, habló por LU32 y señaló que está contento junto a los compañeros en el día de hoy, que ya han ido a recorrer algunas empresas.

Habló del treinta y tres por ciento en paritarias para los compañeros de Cal y Piedra .Y es lo que medianamente venían pidiendo y están muy agradecidos por sus dirigentes.

Como objetivo, quieren unificar a todos los gremios, Cemento, Cal y Piedra, o sea, todas las “aomas” juntas, dijo, que desea que se sienten en la misma mesa a compartir.

Se refirió a la Obra Social y apuntó que Fernando Martin que está a cargo, está recorriendo para evacuar las dudas de los compañeros.

Este año, dijo, será difícil porque la gente está preocupada por distintos motivos y el rol de ellos es acompañarlos. Agregó que se están sentando con los empresarios y trabajando en conjunto.

Se está avanzando también en los sistemas de seguridad y con respecto a lo que siente el trabajador minero, explicó. Sostuvo que los trabajadores buscan un respaldo con un dirigente que tenga los mismos problemas que ellos, pagar la luz a fin de mes, etc.

Dijo estar en la trinchera junto a los trabajadores para estar todos juntos y que la política empiece a escucharlos.

Hoy por hoy el rol de AOMA es escuchar a los trabajadores.

Además mencionó que Olavarría tiene mucha noche, y que solamente hay que observar y ver a los compañeros con sus bolsos cuando van a cumplir con sus tareas, en referencia con un comentario que escuchó la semana pasada, que decía lo contrario.

Con respecto a la inseguridad, dijo que ellos tratan de ponerse de acuerdo y encontrarse todos en una esquina para que el colectivo los lleve a todos juntos, para evitar los robos a esa hora de la madrugada, principalmente los fines de semana, y que esa es una de las problemáticas que tienen.



COMPARTIR:

Comentarios