Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

29 de mayo de 2012

El Servicio de Tisioneumonología realiza aplicaciones de medicamentos específicos para pacientes con problemas pulmonares

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, informa que en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” se realizó la primera infusión de Prolastin C, indicada para pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica no fumadores.

La Dra. Natalia Álvarez, del Área de Tisioneumonología, indicó que “hasta el momento en el país se han detectado sólo 19 pacientes y nuestro servicio tiene el privilegio de poder aplicar el tratamiento a un paciente, que hasta la actualidad tenía que viajar a Buenos Aires cada 3 semanas”.

Además la Dra. Álvarez señaló que “también estamos realizando dosaje de alfa uno antitripsina en forma gratuita todos los miércoles en el Consultorio N° 19 del Hospital”.

Por último, se informó que en adhesión a las actividades programadas para el 31 de Mayo: Día Mundial Sin Tabaco, se sumaran con una charla para fumadores en la Unidad Sanitaria N° 26 del Barrio Lourdes.

Usos del medicamento

Este medicamento se usa para tratar problemas pulmonares (enfisema) causados por cierta enfermedad hereditaria (deficiencia del inhibidor de la alfa-1-proteinasa).

En las personas con esta afección, el daño a los pulmones es causado por la elastasa, una sustancia natural que el cuerpo necesita para matar las bacterias en los pulmones. Generalmente, una proteína (inhibidor alfa-1-proteinasa) detiene la acción de la elastasa cuando ésta no se necesita. Sin embargo, en las personas que no producen suficiente de esta proteína, la elastasa no deja de actuar y daña los pulmones.

Este medicamento reemplaza el inhibidor alfa-1-proteinasa faltante y ayuda a prevenir mayor daño a los pulmones.
 



COMPARTIR:

Comentarios