Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

5 de mayo de 2014

Helen Keller recibió un subsidio de 300 mil pesos

Representantes de la delegación local del Ministerio del Desarrollo Social de la Nación y del Centro de Acceso a la Justicia, hicieron entrega de un subsidio de 300 mil pesos al Instituto de Educación especial Helen Keller

El encuentro también contó con la presencia del diputado provincial César Valicenti y el concejal por el Frente para la Victoria, Federico Aguilera.

Al respecto del subsidio, el diputado César Valicenti destacó que “es una de las tantas herramientas que pueden brindarse y darse a conocer, como también es importante que la sociedad en general se apropie de las herramientas que brinda el Estado, tanto a nivel nacional como a nivel provincial y municipal, y que deben apropiarse para fortalecer a nuestras instituciones”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social destacaron que el subsidio, entregado por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de la ministra Alicia Kirchner, apunta a continuar promoviendo el cumplimiento del derecho a educación formal y la educación integradora y a fortalecer el vínculo para seguir trabajando en conjunto. 

Durante la reunión se hizo referencia a diferentes desafíos que se presentan en la labor cotidiana de la escuela, tales como el transporte, la gestión de cargos docentes, el trabajo de integración en escuelas comunes y la inserción laboral de estudiantes.

Integrantes del instituto, valoraron no sólo la ayuda brindada, sino que también destacaron que funcionarios se hayan acercado a charlar sobre las necesidades que atraviesa la institución. Asimismo reafirmaron que los fondos del subsidio contribuirán de manera significativa con la institución y les permitirá tener una mayor presencia en la comunidad, cumpliendo así con el objetivo de una verdadera inclusión social.



COMPARTIR:

Comentarios