Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

5 de mayo de 2014

Coronel Suárez en Perú

Una biblioteca de Coronel Suárez participó de un concurso en Perú, tras presentar un proyecto que fue elaborado por la Profesora Gladys M. Meyer, con el apoyo de la Comisión Directiva, amigos de la Biblioteca y Beyond Access, una ONG que apoya a las bibliotecas a nivel mundial.

Fue del 24 al 27 de Abril en el marco del HASTAC 2014: "Colaboratorio y Alianza para las Humanidades, las Artes, la Ciencia y la Tecnología", en la ciudad de Lima Perú.

"Senderos Hemisféricos pensadores críticos en redes internacionales", fue el eje que articuló esta conferencia y que planteó una mirada  interdisciplinaria que nos ayudara a repensar los proyectos sobre desarrollo y tecnología y nos servirá para  dar y obtener(o viceversa)  nuevas posibilidades de innovación y aprendizaje que ofrece la era digital como propulsor de la producción cultural.

Dicha conferencia conto con más de 200 ponentes de 15 países del todo el mundo. 

Solo dos proyectos de  Bibliotecas fueron seleccionados: 
El de la Biblioteca de San Juan de La Laguna, Sololá, Guatemala y el de 
La Biblioteca Popular Infantil de Coronel Suarez, Provincia de Bs As. Argentina.

BEYOND ACCESS promueve a los profesionales del desarrollo para que pueden involucrarse promoviendo la inclusión de las bibliotecas públicas o populares en proyectos y estrategias fundamentales, promocionando la visión y compartiendo los ejemplos de bibliotecas modernas como generadoras de desarrollo social y económico, ayudando a construir capacidades en los equipos miembros y fomentando alianzas.

Además ayuda para identificar formas de conectar a las bibliotecas con el fin de mejorar la planeación de programas de alto nivel, así como el diseño de proyectos individuales.



COMPARTIR:

Comentarios