Jueves 25 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

4 de mayo de 2014

Proyecto del Frente Renovador sobre reelección indefinida de intendentes

Este lunes se presentará en el Senado provincial un proyecto de ley que prohíbe la reelección indefinida de los intendentes, elimina las listas sábana, vuelve obligatorio el voto electrónico, y separa las elecciones municipales de los comicios provinciales y nacionales

La iniciativa en cuestión reforma la Ley Orgánica de las municipalidades

El proyecto que impulsa el Frente Renovador fija límites a las reelecciones de los intendentes y desengancha los comicios locales de los provinciales y nacionales

La propuesta del FR también prohíbe la reelección indefinida de los intendentes -fija un máximo de dos períodos consecutivos para los jefes de gobiernos locales- e impulsa que las paritarias sean “individuales por municipio, respetando la idiosincrasia y particularidades de cada distrito y sus trabajadores”, se indica en el texto del proyecto.

La iniciativa impulsa “avanzar en la descentralización y en una autonomía plena que garantice a los municipios sus regímenes políticos, económicos, financieros, administrativos, patrimoniales y de uso de suelo”.

También les permite “celebrar convenios entre sí, con las Provincias, la Nación y Organismos Internacionales para la prestación de servicios, realización de obras públicas, cooperación técnica y financiera”.

En el plano electoral, además de propiciar el desenganche de los comicios para autoridades locales, el proyecto del Frente Renovador regula la implementación del voto electrónico en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires. 

Sobre el tema , el diario La Nación publica: "Lo que estamos proponiendo es el fin de los aparatos. No es por temor: al aparato ya le ganamos el año pasado. Pero estamos convencidos de que la única forma de renovar la política es de abajo hacia arriba", dijo Massa a LA NACION, ayer, al concluir la reunión con quienes trabajaron el proyecto en los últimos dos meses: los diputados bonaerenses Jorge Sarghini, Ramiro Gutiérrez y Rubén Eslaiman, y los senadores Jorge D'Onofrio, Patricio Hogan, Malena Baro, Roque Cariglino y Alejandro Urdampilleta.



COMPARTIR:

Comentarios