Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

4 de mayo de 2014

El primero de la serie fue para Estudiantes

En final que se complicó inesperadamente ganó 72 a 67 ante un Hispano que nunca se entregó. Este lunes vuelven a verse las caras.

Que quede claro como núcleo conceptual en lo global  que Estudiantes ganó bien. Es mas,  nos atrevemos a afirmar con el riesgo que eso acarrea que el “Bata” es por lejos mas equipo, que dispone de variantes que Hispano carece, y que el elenco  patagónico depende demasiado de Sepúlveda y Gutman, y que el resto acompaña y lo hace bien pero están lejos de ese dueto que marca distancias.

Los albinegros, si bien Abeiro está por encima de todos, Sanches, Levrino, Tantos, Pennachiotti,  cumplen un rol que no es fácil sostener para el adversario, aún reconociendo que los hermanos Mateo y Silveyra no están pasando por su mejor momento.

Si los partidos de Estudiantes se  exhibieran en el cine, seguramente diríamos que las alternancias  que presenta son de película y las adversidades se preparan adrede.

Al fatídico segundo cuarto que anoche volvió a repetirse ( el bata llevaba ocho puntos hasta el segundo final que Tantos encestó un triple) ya que lo perdió 11 a 16, hay que agregarle que en el arranque del tercer período en apenas un minuto y medio de  juego ya estaba en penalización. Pero como si esto fuera poco,  en el cierre del partido, con Gutman afuera, sin Lopez Cerdá, ambos en el banco por límite de faltas, con Sepúlveda condicionado con cuatro infracciones y a  escasos instantes del final el local llevaba ocho puntos y una inesperada pérdida producto de una distracción hizo que Hispano en fracción de segundos  metiera un parcial de seis a cero que instaló en partido a la visita.

Las brujas no existen pero que las hay, las hay,

Menos mal que Levrino contradiciendo la escasa puntería de sus compañeros desde la tranquilidad de la línea, encestó una y otra vez ante los necesarios cortes de los del sur en un intento por cambiar lo que se insinuaba desde tiempo atrás como cosa juzgada.

Sin sobrarle demasiado Estudiantes, salvo los segundos diez minutos, siempre fue mas compacto. Hizo gala de una buena defensa, le enrareció los  movimientos a Gutman y a Sepúlveda ( se condicionó prematuramente con tres infracciones y estuvo mucho en el banco) y por ende le bajó el goleo a su rival.

Si anoche los albinegros hubieran estado derecho en la puntería el final se hubiera anticipado con creces.

No debiera correr riesgos el lunes si la lógica se da en el segundo juego.

Sería fundamental viajar a Río Gallegos con un dos a cero arriba. La presión derivada a Hispano, sin poder cometer errores en su propio terruño,   jugaría a favor a los de Pisani,

Somos optimistas para que eso ocurra.

 

Síntesis  númerica:
Parciales por cuarto:

18-13/ 11-16/ 25-21 / 18-17

Parciales por cuarto con arrastre de puntos

18-13/ 29-29/ 54-50 / 72 -67

Los más efectivos:

En Estudiantes: Tantos 10, Levrino 19, Pennachiotti 8, Abeiro 18, Sanchez 10

En Hispano: Gutman 21, Sepúlveda 15, Miner 10 ( cumplió con creces) Morales 7.

Jueces: Rodriguez, Sanches, y Raggio.

Texto: Carlos Zangara

Foto: Facebook



COMPARTIR:

Comentarios