Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de mayo de 2014

Juegos BA: “ la gran novedad es que volvemos a tener las finales en Mar del Plata”

Lo indicó por Radio Olavarría, el Director de Deportes de la Municipalidad de Olavarría, profesor Gabriel Rosatto en referencia al certamen para este año

  El funcionario participó de una reunión en Bolívar, el pasado miércoles convocada por funcionarios provinciales , en la que se expuso sobre estos Juegos y sobre la preparación del Equipo Olímpico Argentino para el 2018.

Respecto de los juegos BA , Rosatto indicó que están armados sobre la base de los deportes que se juegan en los Torneos Evita , más algunas disciplinas que la provincia considera que es necesario mantener y difundir.

“Las fechas que se han establecido indican que habrá una etapa de inscripción que finaliza el 25 de mayo”, informó Rosatto.

Además señaló que el cronograma será el siguiente: 

La etapa local será entre mayo, junio y julio

Una etapa interregional , entre agosto y septiembre

Este año vuelven las finales provinciales en Mar del Plata entre el 13 y el 17 de octubre.

Respecto de esta final, dijo que el año pasado no se hizo por lo económico, y que este año ,aunque la provincia no está mejor, “hay que designar los equipos para los torneos Evita”.

“ Los campeones de BA representarán a la provincia en juveniles y abuelos en la final provincial de los Evita” 

“ Resalto algo de Olavarría. El año pasado sin tener la final provincial hubo un récord de inscriptos, tanto en abuelos como en juveniles”

 Indicó Rosatto que “ eso se debe a un trabajo en conjunto con la parte de Educación. Hay algunos deportes que son a nivel colegio y otros federados y libres.

Olavarría desde hace años está marcando un camino por el trabajo conjunto entre Municipio y Educación  y también resaltó el trabajo de los  líderes barriales

Es muy importante el anuncio de que Argentina tenga los Juegos Olímpicos Juveniles en 2018.

Ya se comienza a trabajar en función de la preparación de los equipos.

Se ha dispuesto un trabajo de base,  en detección de talentos de chicos y chicas clases 2000 y 2001  

 Habrá una jornada de Tornquist. Olavarría tiene dos coordinadores porque hay que evaluar más de 3.000 chicos a nivel físico y luego enviar los resultados al ENARD y ver los futuros talentos que van a representar al país en este torneo único.



COMPARTIR:

Comentarios