Martes 23 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

2 de mayo de 2014

Nuevos valores para los bonos de IOMA

El bono de consulta para las categorías B y C, tiene desde este mes, un aumento de casi el 30 %

La obra social oficializó los valores el último día de abril, tras las intensas negociaciones que llevaron a cabo con representantes de la Agremiación Médica Platense, la Federación Médica de Buenos Aires (Femeba) y la Federación Médica del Conurbano (Femecon), entre otras entidades profesionales.

 Al llegar a un acuerdo, los afiliados al IOMA pagan desde este mes 40 pesos el bono B (que hasta el miércoles tenía un costo de 31 pesos), y 63 pesos el “C” (hasta el 30 de abril se pagaba 49 pesos).

De esta manera, el primer bono subió un 29.03 por ciento, mientras que el otro tuvo un incremento del 28,5 por ciento.

Cabe indicar que los bonos de consulta A son gratuitos para los afiliados y el pago total lo afronta el IOMA.

También se actualizó el convenio con la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA).

Desde este mes, los copagos son los siguientes: hasta 6 prácticas, 25 pesos; más de 6 prácticas: 38 pesos. Prácticas de alta complejidad: 15 pesos, adicionados a cualquiera de los dos anteriores, por una o más prácticas.

Con respecto a los copagos de odontología del convenio FOPBA-SOLP, los valores de los copagos son los siguientes: de consulta, 25 pesos (válido por mes calendario) restauración (amalgama o lámpara): 35 pesos. Endodoncia (tratamiento de conducto): 30 pesos. Extracciones: 25 pesos.

Los médicos habían iniciado las negociaciones con la obra social bonaerense en marzo y tras un intenso cruce de ofertas y contra ofertas los valores finalmente se ajustaron en un porcentaje cercano al 30 por ciento.

Por cada bono de consulta los médicos perciben lo que paga el afiliado y el IOMA. Entonces los médicos perciben desde este mes un total de 87,56 pesos por la categoría A; 113,63 pesos por la categoría B; y 136,63 pesos por la categoría C. Desde 1º de septiembre, los profesionales recibirán el pago total de 91,97 pesos por cada bono A; 118,04 pesos por los bonos B; y 141,04, por los bonos C.

En este caso, el valor de pago para el afiliado no se modifica.

Fuente: El Día



COMPARTIR:

Comentarios