Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

1 de mayo de 2014

La Provincia sale a buscar fondos en mercados internacionales

La ministra de Economía Silvina Batakis, y el jefe de Gabinete Alberto Pérez, viajaron a Londres para entablar una serie de reuniones con inversores

Según trascendió en fuentes oficiales, los funcionarios realizarán una presentación de las cuentas de la Provincia con la mira puesta en atraer inversores y conseguir financiamiento para encarar obras de infraestructura.

La idea oficial es dar informes in situ sobre la situación financiera bonaerense, en procura de obtener tasas más razonables que las que se pretenden cobrar a la Provincia y similares a las que está consiguiendo el gobierno de Mauricio Macri.

Según publica el diario El Día de La Plata, “circularon dos versiones. Una, indicaba que la administración Scioli se aprestaba a colocar un bono. La otra, que el viaje tenía que ver con destrabar préstamos que concederían organismos internacionales de créditos. Hasta ayer no trascendió el monto de la posible colocación o del préstamo que obtendría la Provincia. Ayer en la Gobernación se decía que los fondos que se obtuvieran se destinarían a obras que apunten al desarrollo productivo, concreción de proyectos viales, de riego, hidráulicos y de energía. “La meta del gobierno es ampliar la capacidad energética y su mejor distribución y el mejor aprovechamiento de miles de hectáreas hoy desperdiciadas por las inundaciones o las sequías”, dijeron las fuentes consultadas”  expresa el diario.

FUENTE: DIARIO EL DÍA



COMPARTIR:

Comentarios