Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

1 de mayo de 2014

El catamarqueño Marcelo Fabricius ganó la Vuelta al Municipio.

En Damas la victoria fue de la lapridense Nadia Rodriguez

El catamarqueño, Marcelo Fabricius de solo 20 años de edad, inscribió su nombre en la  27° edición de la “Vuelta al Municipio” que se corrió por calles de nuestra ciudad como se realiza anualmente.

Cristian Pacheco fue el olavarriense mejor ubicado, llegó entre los diez primeros, al igual que Cristian Olivera de Hinojo de muy buena faena y Leo Landaburu.

El segundo lugar de la carrera le corresondió a  Miguel  Angel Guerra de 25 de Mayo, quedando tercero  el keniata Julius Ronus.

Nadia Rodriguez en damas volvió a demostrar toda su categoría, ganando de punta a punta, y relegando al segundo lugar a otra notable de la especialidad como María Luján Urrutia de Tandil, tercera se ubicó Noelia Latapie, llegando luego Rosana Luisetti, como la mejor de nuestra ciudad.

Una vez mas un buen marco de público acompañó al acontecimiento, enmarcado en un día espléndido, a pleno sol y casi sin viento.

En los 5 km. ganó Ezequiel Rodriguez del Cef 100, segundo Dimer Vazquez y tercero Martín Trumpio

En damas Valeria Palahy ocupó el lugar mas alto del podio, segunda Carla Vargas y tercera Daiana Vargas.

La clasificación completa y por categorías se conocerá próximamente ya que como acontece en las últimas ediciones de esta competencia es casi una misión imposible acceder a la nómina de los atletas de élite, el  número que llevan en la casaca, como ocurre en los partidos de fútbol, tan importante para el trabajo de la prensa.

Otro de los puntos a corregir tiene que ver con la presencia riesgosa de algunos vehículos en tramos en que se desplazan los atletas, según se escucharon algunas voces de los protagonistas tras la competencia.

Y un dato a tener en cuenta es en cuanto al arribo de los atletas de élite. Su llegada pierde brillo  por cuanto se confunden  los retrasados de los cinco kilémetros con aquellos que cumplen la meta de la categoría prinicipal. 

Son datos para analizar, provienen de opiniones de los propios corredores, ya que es importante resaltar que merced al esfuerzo del Municipio este prueba se ha instalado entre las mas importantes del calendario de la especialidad.

//////////////////////////////////////

 

 



COMPARTIR:

Comentarios