Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

29 de abril de 2014

Santamarina en el segundo escalón del fútbol argentino

Derrotó de visitante, en un partido duro, a Juventud Unida de Gualeguaychú. Fue por 3 a 1 con dos goles de Vilchez y un tanto de Azcárate.

 

A los 17 del primer tiempo el goleador Pablo Vilchez mandó la pelota al fondo de la red a través de un cabezazo para poner el partido 1 a 0 a favor de Santamarina. Luego tendría un cómodo mano a mano Martín Michel, quien no pudo aprovechar esa oportunidad.

Asimismo, el local haría lo suyo, atacando por la derecha y tratando de aprovechar los nervios de la visita. Tanto es así, que Daniel Bertoya fue uno de los protagonistas de la primera etapa, con tres atajadas muy buenas.

La presión de Juventud Unida tuvo sus frutos, cuando a los 40 del primer tiempo Neri Bandiera hizo un golazo, colocándola desde el borde del área en el ángulo superior izquierdo de Bertoya. Los primeros 45 finalizaron con los equipos empatados en 1.

La segunda etapa comenzó con una buena atajada de Rébora ante un fuerte remate de Vilchez, que se mostraba inquietante.

Minutos más tarde, a los 8 del ST, Federico Azcárate se elevó tras un córner de Emanuel Giménez y cabeceó para poner al frente del marcador, nuevamente, al aurinegro.

El cotejo se ponía 2 a 1 y Juventud llevaba el partido al campo de juego de su rival, obteniendo algún que otro córner y disparos sin buena puntería. Otra vez, Bertoya sería figura al hacer una lectura correcta de una peligrosa jugada y taparte un remate cruzado a Bandiera.

A los 21m del ST Santamarina efectuó el primer cambio y puso en cancha a Leo Goña, que ingresó por Peirone.

Otra jugada de riesgo fue la que se produjo a los 29 del ST, cuando tras un córner Paco Kruger salvó a Santa con la cabeza, en la línea, sacando la pelota afuera.

A los 32 Duilio Botella haría más modificaciones en el aurinegro. Entró Germán Palacios y salió Román Strada.

Finalmente, los interrogantes se terminaron a los 40, cuando tras un pase de Kruger, Diego Bucci hizo de las suyas por la izquierda, se conectó con Vilchez y después con Michel, quien se la pasó de lujo,  para atrás, a Vilchez, y éste, dijo Santamarina al Nacional B, Santamarina 3, Juventud Unida de Gualeguaychú 1. 

Fuente: Cortesía de "Nueva Era" y "ABC Hoy"



COMPARTIR:

Comentarios