Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

27 de abril de 2014

Bajamón: “lo que falta requiere más trabajo, más compromiso y más decisión”

Así sintetizó el edil del Frente para la Victoria , Saúl Bajamón, su mirada política, al dialogar con LU 32 tras su participación en el encuentro de la militancia realizado este domingo en La Matanza
El encuentro “La militancia debate y construye futuro”, se llevó a cabo este domingo desde el mediodía en el Mercado central.

Asistieron olavarrienses, entre los cuales también estuvo el concejal Federico Aguilera.

 Bajamón detalló que se trabajó en 8 comisiones .

 Aguilera lo hizo en Política Económica y Justicia, Seguridad y derechos Humanos; y en su caso lo hizo en la comisión  de Urbanización y acceso al hábitat

 La apertura estuvo a cargo del Jefe de Gabinete, Jorga Capitanich y del intendente de La Matanza

 Bajamón destacó la presencia de jóvenes

 “Había jóvenes que hoy están militando en el edificio “Elefante Blanco”; jóvenes del secundario que trabajan en la urbanización , en los  problemas de la gente”

 “ Lo que uno ve es que hay una fortaleza de los más jóvenes en profundizar, porque el evento lo que hace es rescatar lo que se ha logrado en estos diez años de kirchnerismo”.

 “ Podemos decir cuáles son las que hay que mejorar, pero nosotros decimos las que hay que profundizar para terminar con las desigualdades sociales”, sostuvo Bajamón.

El edil del Frente para la Victoria detalló algunos de los aspectos en los que se debe profundizar.

 Indicó “en la provincia de Buenos Aires hay una ley de hábitat y acceso a la tierra, ha sido reglamentada. Permite la urbanización de asentamientos urbanos que se dan en las grandes urbes. Como han sido ocupaciones no se respetan las medidas de lotes y diagramas de calles”.

 Agregó “ también se avanza en temas que hay que estudiar como es la instalación de los country, que se dan en la zona norte del conurbano, pero también en el interior de la provincia como en Olavarría”.

 “Si impacta eso en el ambiente, en el hábitat”, añadió.

 Volvió a resaltar a los jóvenes . “ Estos encuentros son valorables porque uno ve a los jóvenes con tanta fuerza, de tratar de resolver los problemas.

 Que tienen esa capacidad de indignarse ante la situación que no se puede resolver, que tienen la capacidad de decir “ lo hacemos nosotros”. Esa fuerza es muy contagiosa para los que somos un poco más grandes”, dijo Bajamón.

El edil también fue consultado sobre su mirada política con vistas al 2015 

 “En la comisión de Urbanización estaba el intendente de Morón de Nuevo Encuentro; otro integrante de una ONG; Luis D’Elía y Milagros Sala que ha desarrollado  proyectos urbanísticos en el noroeste del país , más importantes” , describió.

“ De esos sectores, a lo que no estamos dispuestos es a dar un paso atrás. Queremos ir más para adelante. Todo lo que se logró son los sueños que teníamos en los  años 90 “. Reclamos sociales que se han ido cumpliendo a través de Néstor y Cristina” manifestó.

“ Lo que falta requiere más trabajo, más compromiso y más decisión”, sostuvo

Bajamón fue consultado sobre D’Elía y su estado tras el episodio en un canal de televisión al hablar del narcotráfico

 “ D’Elía tiene un amplio reconocimiento por la militancia de nuestro espacio”.

 “Yo lo conozco hace mucho más de diez años. Lo que a Luis lo pone muy nervioso es cuando se habla de narcotráfico y de droga porque él lo vivió cómo ingresó a la Argentina y los daños que ha causado y cómo ha arruinado vidas. Este tema le llega a las entrañas y por eso se pone nervioso cuando se habla de este tema” añadió



COMPARTIR:

Comentarios