Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

27 de abril de 2014

Pedido de informe por un Galpón sobre la Avenida Urquiza

Concejales del FPV-PJ solicitan al municipio informe sobre el emplazamiento de una mega-construcción en un barrio residencial

La medida busca garantizar que se hayan realizado los procedimientos técnicos correspondientes. Los concejales sostienen que la instalación del galpón rompe con la lógica que plantea el Municipio vinculada al planeamiento urbano.

 Los vecinos están preocupados por el impacto social y comercial que puede generar su radicación en una zona residencial.

Tras la inquietud expresada por un grupo de vecinos que poseen comercios y viven en el barrio Belgrano donde actualmente se levanta una mega-construcción de un galpón, ubicado en la Avenida Urquiza, entre las calles Pueyrredón, Berutti y Buchardo, el bloque de concejales del FPV-PJ presentó un pedido de informes solicitando al Ejecutivo remita la documentación de obra correspondiente para la habilitación y afincamiento del emprendimiento en ese sector.

En los lineamientos del proyecto que fue presentado a mediados de marzo, los ediles requieren además, que el municipio haga llegar al Concejo Deliberante la copia de los informes realizados por las áreas de Catastro Parcelario, Obras Particulares, y Planeamiento Físico que dependen de la Unidad Coordinadora de Registro de Obra y Catastro, encargadas de permitir y autorizarla construcción.

Por medio de este pedido, los concejales hacen eco del malestar de los vecinos quienes sostienen que “la radicación de amplias construcciones en el barrio modificarán de manera sustancial las características comerciales y residenciales del mismo, siendo que no existe en el lugar un galpón de semejantes dimensiones, con una infraestructura tan grande destinada al depósito de mercaderías, sino que todos los comercios que existen en el lugar, están vinculados al rubro carnicería, despensa, y venta de ropa entre otros”.

En este marco, el concejal Mariano Ferro detalló que “el emplazamiento de esta mega-construcción se encuentra cerca de establecimientos educativos como la E.P.N°56, el Jardín Infantes N° 907; centros religiosos, áreas de recreación, y espacios verdes, y su afincamiento  allí, no condice con la lógica que plantea el municipio contemplada en el plan de ordenamiento urbano existente”.

Asimismo, Guillermo Santellán sostuvo que “creemos que es fundamental mantener la armonía en la zona, contemplando para ello los aspectos sociológicos, demográficos, y económicos, que deberán estar debidamente respaldados por estudios técnicos y medioambientales elaborados por el municipio”.

Finalmente, desde el bloque de concejales afirmaron que “la medida busca garantizar que se hayan realizado todos los procedimientos técnicos correspondientes, y que se cumpla con el marco regulatorio establecido por Planeamiento Urbano que determina la aprobación de la construcción, a fin de propiciar un plan de desarrollo sustentable, no sólo del barrio donde se emplaza el galpón, sino también de toda la ciudad”.



COMPARTIR:

Comentarios