Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

25 de abril de 2014

El aumento a la Policía será del 28% y se pagará en dos tramos

Desde marzo la mejora será del 18% y el 10% restante se abonará en agosto. Se liquida con los haberes de este mes

El gobierno bonaerense resolvió ayer el aumento salarial para los efectivos de la Policía. La mejora, según confirmaron fuentes del ministerio de Seguridad, será del 28% y se pagará en dos tramos.

 De acuerdo a lo informado, la primera cuota de la mejora se abonará en forma retroactiva a marzo y será del 18%.

Pero como es habitual en la Policía, el primer mes del aumento se destina a la Caja previsional. De esta forma, este tramo del aumento será cobrado con los haberes de este mes que comenzarán a pagarse el lunes 5 de mayo.

En tanto, la segunda cuota del 10%, se pagará en agosto.

De esta forma, la Provincia siguió un esquema similar que con el resto de la administración provincial ya que para estatales y docentes el aumento también se prevé en dos cuotas. Si bien este diario pudo confirmar la mejora en fuentes oficiales, no trascendió la forma en que impactará el aumento sobre los distintos escalafones.

En cambio, se confirmó que el ajuste salarial también llegará al personal retirado de la fuerza. Scioli dispuso este nuevo incremento luego de que en enero los efectivos cobrarán el aumento acordado en medio de la rebelión policial de diciembre, cuando efectivos de la Provincia amenazaban con sumarse masivamente a la huelga de brazos caídos que creó especies de “zonas liberadas” donde se produjeron graves saqueos que terminaron con muertos, en provincias como Córdoba, Tucumán y Chaco.

En esa oportunidad, Scioli decidió otorgar un incremento que se cobró en enero y llevó el sueldo mínimo de la policía (cargo de oficial) a 8.517 pesos contra los 5.717 que percibían hasta ese momento. Entonces, el aumento más bajo fue para los capitanes, que pasaron de cobrar 13.659 a 16.529 pesos, un 21,01 por ciento más. Pero el aumento actual se calcula sobre la base del nivel salarial previo al aumento de enero. Esos aumentos no se hicieron extensibles a los jubilados.

También habían sido excluidos los miembros de la cúpula de la Bonaerense, es decir, no alcanzó a los comisarios generales, comisarios mayores, comisarios inspectores y comisarios. Pero ahora, la mejora será remunerativa y para toda la escala



COMPARTIR:

Comentarios