Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

25 de abril de 2014

“Yo Sandro” llega a Olavarría

Del 17 de mayo al 22 de junio, el Centro Cultural Municipal “San José”, contará la historia del gran ídolo de la música argentina. Para la inauguración estará presente su viuda, Olga Garavento

El Centro cultural presentará para su 4º aniversario la exhibición “YO Sandro”, que reúne de manera inédita el legado  de Sandro, patrimonio cultural argentino. 

La inauguración será el próximo 17 de mayo a las 19 horas y fue anunciada por la mañana de hoy en el salón blanco del Palacio Municipal por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, la Subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino y el Director y Curador del Centro Cultural, Benjamín Aitala.

“YO Sandro se llevará a cabo en el Centro Cultural en el marco del 4º aniversario del mismo”, explicó Cristian Delpini, y agregó que “este Centro Cultural  marca un antes y un después en cuanto a la cultura en Olavarría. Hay una decisión del intendente José Eseverri en ponderar este espacio y poder ofrecerle a la comunidad y la región un lugar de exposiciones y encuentro para la cultura. De una calidad, que los artistas que lo han recorrido y han podido mostrar sus obras, se han sorprendido.”

“Hemos tenido muestras que hablan a las claras del nivel de excelencia y de curaduría que tiene el lugar. Es un lugar que permite a la comunidad de Olavarría abrir las puertas a la cultura y estar trayendo muestras de nivel internacional como Picasso y Dalí. En este caso, Sandro es un artista nuestro, y nos enorgullece en Olavarría tener una muestra como esta”, destacó Delpiani.

Por su parte, Agustina Marino detalló que “para nosotros es un nuevo desafío cuando pensamos en una colección como esta que va  a venir, que tiene que ver con una retrospectiva de objetos personales que pertenecía a Sandro. Es una muestra que se inauguró en el 2013 en el centro cultural Borges, y que ha itinerado por Mar del Plata, Rosario y ahora estaremos inaugurando el 17 de mayo, en el centro cultural San José. Queremos agradecer al Gobierno Municipal por el respaldo del Intendente José Eseverri  por apostar a este tipo de exposiciones masivas con la cual queremos llegar a cada punto de la región.”

“Vamos a contar con una gran puesta en escena ya que se van a exponer los disco de oro, ropa original de Sandro, las tradicionales, batas, sus trajes, objetos originales, sus instrumentos y va a haber espacio dedicado a las famosas nenas de Sandro, sus fanáticas. Así que es una muestra muy completa, muy divertida en algunos casos y la idea es recuperar esa herencia que dejo Sandro en cuanto a la música y el cine. Vamos a tener visitas guiadas, como lo hacemos generalmente, habrá un soporte educativo para las escuelas, ciclos de cine, y también una tienda donde se van a entregar catálogos y se van a poder adquirir objetos de recuerdo”, expresó Marino.

Asimismo, Benjamín Aitala explicó algunos detalles del montaje de la muestra y remarcó “la muestra ocupará todo el Centro Cultural, y vamos a inaugurar una nueva sala, la número 5 que después de la muestra de Sandro va a ser para artistas locales. Esta muestra es interesantísima porque hay mucho mas despliegue, y porque la historia que nos interesa contar también es la de Sandro rockanrolero, para que se empiece a conocer el otro lado de Sandro. “Es una muestra súper interesante para los fans, para los que lo conocen o no, para los que tenían prejuicios sobre sus batas y sus chicas. Incluso va a venir uno de los autos de Sandro. Realmente, todo el Centro Cultural se vestirá de fiesta agasajando a Sandro.”

Finalmente, Agustina Marino explicó que “los objetos que componen “YO Sandro” eran de su propiedad, y su viuda, Olga Garaventa, decidió exhibir los objetos junto a Alejandro Salade, coordinador de la muestra. Por primera vez se va a ver la casa de Sandro por detrás del muro mediante un audiovisual donde  se pude recorrer la casa desde su espacio más privado, es una muestra súper sensible. Y, para la inauguración, va a venir Olga Garaventa quien va a estar en la ciudad un día antes y va a terminar de dar el visto bueno sobre nuestro montaje.” 

La entrada a la muestra tendrá un valor de 20 pesos, los estudiantes, jubilados y TEO tendrán un descuento del 50% y los miércoles será con entrada gratuita. Las visitas guidas para escuelas también serán gratuitas y los interesados tendrán que comunicarse al Centro Cultural para reservar su turno. El horario de visitas al Centro Cultural, será de 9 a 19 horas. 

 
YO Sandro

Esta muestra, inaugurada en agosto del 2013, recorrió las ciudades de Mar del Plata, Capital Federal, Rosario y continúa su itinerancia en nuestra ciudad.  La exposición contempla su vestuario original, sus premios y distinciones, discos de oro,  sus letras manuscritas, sus guitarras y teclados, fotografías inéditas, sus filmaciones personales, tapas de revistas, sus pertenencias más queridas, sus recetas de cocina, y un sinfín de anécdotas y testimonios de sus fervientes admiradores y seguidoras que lo transforman en el artista más popular y querido que ha dado este país. También se encontrará en exposición su auto de lujo Mercedes Benz Pagoda de 1970. 

La exposición tiene como objetivo dar a conocer aspectos nunca antes vistos de la vida artística y personal del gran sex-simbol argentino, traspasando la muralla que protegió su privacidad y transformó su casa en un búnker impenetrable. Sandro vendió 22 millones de discos en todo el mundo obteniendo numerosos discos de oro y platino; alcanzó los 49.7 puntos de rating en su debut televisivo; protagonizó 11 películas; obtuvo el Grammy Latino por su destacada trayectoria; escribió la canción “Tengo” que fue considerada la N° 15 entre los mejores temas de la historia del rock argentino por la cadena MTV y por la revista Rolling Stone; fue el primer latino que cantó en el Madison Square Garden de Nueva York, consagrándose como Sandro de América y protagonizando la primera transmisión vía satélite de un show musical a toda América Latina; alcanzó el récord de 40 noches consecutivas con sala llena en el teatro Gran Rex, convocando más de 120.000 espectadores. Su trascendencia se refleja en los abundantes Clubs de Fans que hoy existen en gran parte de Latinoamérica.  



COMPARTIR:

Comentarios