Viernes 29 de Marzo de 2024

CAMPO

24 de abril de 2014

Lanzaron la edición 2014 de “La Nación Ganadera”

En la Sociedad Rural de Olavarría se realizó este miércoles el lanzamiento oficial de La Nación Ganadera, la exposición más importante del sector en la Provincia que se realizará por segundo año consecutivo en nuestra ciudad del 22 al 25 de mayo.

Para la ocasión llegó el director de Relaciones Institucionales del diario capitalino, Norberto Frigerio, quien durante la presentación comercial del evento estuvo acompañado en la mesa por el intendente José Eseverri, el presidente de la SRO, José María Ortiz, el titular de la Asociación Argentina de Hereford, Luciano Louge y el martillero Ignacio Gómez Álzaga, de la firma Álzaga Unzue & Cia.

Frigerio elogió la sede elegida para la octava edición consecutiva del evento: “Es particularmente feliz para nosotros volver a Olavarría. Es un noviazgo que lleva a un año y va a llegar a un matrimonio”, y destacó a la ciudad como “una ciudad que huele a trabajo, a desarrollo”.

 Anunció que vendrán el economista Juan Carlos De Pablo y el columnista político (quien ya estuvo en la edición pasada), Carlos Pagni, quienes disertarán en un encuentro sobre “una mirada profunda sobre la coyuntura económica y política de Argentina”.

En ese momento Frigerio aprovechó para enviar un mensaje por elevación: “vemos que está saliendo el sol. Vemos más esperanza en la gente, pero hay que tomar las cosas con calma, ser cautos”, dijo.

Luego, tomó la palabra el presidente de la SRO, José María Ortiz. “Tenemos que agradecer a La Nación la confianza que por segundo año consecutivo han puesto en la Sociedad Rural. Creemos que las cosas han salido bien y por eso es que vuelven”, destacó el ruralista.

Por su parte, Luciano Louge, de la Asociación Hereford, recordó su arraigo olavarriense y fue el más crítico respecto a la actualidad del sector: “Venga quien venga en el futuro a gobernar, si no se da cuenta que el futuro esta en la ganadería no tiene ni la menor idea de lo que ocurre en el país y en el mundo” y manifestó que “los políticos tienen que apoyar al campo por conveniencia propia”.

Ignacio Gómez Álzaga recordó que Olavarría “es el partido que más hacienda tiene y se destaca por su calidad” y agregó que la ciudad “va a ser el centro nacional de la ganadería durante esta semana”.

Por último, fue el turno de Eseverri, quien consideró a la exposición como “una gran oportunidad para que la ciudad se muestre al país” y manifestó su deseo de que el evento “sirva para discutir otras cosas como la economía, la política y el futuro del país”.



COMPARTIR:

Comentarios