Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de abril de 2014

Celebración del Día de la Madre Tierra

Desde el Municipio se adhiere a esta celebración, que es este martes.Este año, el Día de la Tierra se centra en las Ciudades Verdes. En la actualidad más de la mitad de la población vive en ciudades y a medida que crecen y empeoran los efectos del cambio climático, nuestras ciudades deben evolucionar

En este día, en general, se busca reconocer a la Tierra y sus ecosistemas, que nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. Además se promueve la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

 El tema de este año, Ciudades Verdes, pretende concientizar a las ciudades del todo el mundo a ser más sostenible y reducir su huella de carbono. Earth Day Network lanzó la campaña Ciudades Verdes en el otoño de 2013 centrada en tres elementos clave - edificios, energía y transporte - la campaña tiene como objetivo ayudar a las ciudades a acelerar su transición a una más limpia, más saludable y un futuro más viable económicamente a través de mejoras en la eficiencia, las inversiones en tecnología de energías renovables, y la reforma de la regulación.

 GlobalSelfie

 Para celebrar el Día de la Tierra, la NASA te invita a participar del evento #GlobalSelfie, que forma parte de la campaña “Earth Right Now” de la agencia.

 Los satélites ayudan a los científicos de la NASA a reconstruir una imagen clara de nuestro planeta desde el espacio. En este Día de la Tierra, la agencia quiere crear una imagen diferente de nuestro planeta. Se busca crear una imagen de la Tierra desde la superficie y al mismo tiempo fomentar una colección de retratos de los habitantes del planeta.

 En este día, la NASA te pide que te saques una foto a ti mismo donde quiera que estés en un ambiente natural. Podes sacarte la foto con el cartel que adjuntamos, escribiendo el lugar en donde estas. Las imagénes recolectas se utilizarán para crear una imagen mosaico de la Tierra.

 Para participar debes publicar tu foto en alguna de estas redes sociales: Twitter, Instagram , Facebook, Google y Flickr. Publica tu foto a Twitter , Instagram o Google+ con el hashtag #GlobalSelfie, o publicarla en la página del evento #GlobalSelfie en Facebook o el grupo GlobalSelfie# en Flickr. Usted también puede unirse a la página del evento # GlobalSelfie Google+.

 



COMPARTIR:

Comentarios