Messineo Baliño ganó el premio " VIernes Santo"
Juan Manuel Ponce debuta como titular en Racing

  DEPORTES  19 de abril de 2014
Ferro se lleva la ventaja de cancha a Caballito
Le ganó a Estudiantes 77 a 74 en un infartante partido por el Torneo Federal. Nuevamente el Maxigimnasio fue una fiesta. 1600 personas acudieron a la cita. El domingo 20,30 el segundo juego.

Lo primero que hay que decir que nada se ha definido. La serie recién arranca. Ferro apenas ganó un partido y si bien es cierto que la ventaja de cancha pasó al porteño barrio de Caballito, es muy prematuro pensar que los verdes ya se han asegurado el pase.

No se escapa a la verdad cuando se afirma que mejor que preocuparse ante una situación difícil lo que vale es ocuparse. Esto último deberá priorizar el bataraz para mejorar un rendimiento que no es el mejor y que aún ganando había dado signos de que algo no andaba bien.

Estudiantes se ha transformado en “Deportivo Abeiro” y eso no es saludable. Se depende demasiado de un jugador, de una fórmula y los rivales lo saben y trabajan para contrarrestarla y de hecho lo van logrando. Si bien Sánchez mejoró muchísimo a lo que venía aportando  y colaboró con creces en la recuperación lograda en el tercer cuarto,  el plus de los triples, la ganancia de la media cancha, la repentización para hacer de la transición una réplica decisiva son argumentos que no están formando parte de las fortalezas del equipo.

No se puede ganar un partido sumando solo ocho puntos en diez minutos, como pasó en el segundo cuarto y verse vulnerado en su propio vidrio para terminar perdiendo ese segmento por 21 a 8.

Aún así casi se repite el milagro como ante los mendocinos. Con solamente dos minutos y unos segundos por jugar y tras ir abajo por diez el albinegro se puso en partido, pero en el final Martirena (lejos lo mejor ) y Piuma sacando fuerzas de flaquezas capearon el temporal y se llevaron el punto. No está mal.  Ferro mereció la victoria, fue muy superior en el segundo segmento, ahí radicó la diferencia,  ya que ganó el primero por apenas  un punto,  perdió el tercero mal y finalmente el cuarto por  dos unidades, pero hay que convenir también que  Estudiantes ayudó y mucho para que el festejo sea propiedad de la visita.  Muchos de sus jugadores están sintiendo la presión de los “Play off”.  No jugar bien y tener que ganar siempre desde lo anímico les está pasando factura.

Caer en que todo está perdido es una falacia. Estudiantes está vivo. Tiene todas las condiciones para revertir el sabor amargo de la primera noche y concederle  a su seguidora hinchada el mejor regalo  de las Pascuas: viajar a Capital con la serie igualada.

Síntesis: 

Estudiantes: Tantos 4, Pennachiotti 8, Juan Mateo 2, Abeiro21, Sanchez 22 (fi) Levrino 12, Barreto 2, Silveyra 0. DT José Luis Pisani

En Ferro los mas efectivos: Martirena 19, Alvarez 13, Piuma 15, Pellegrino 14.

Por cinco faltas salieron Abeiro y Negrotto.

Jueces Ibañez y Raggio.

Parciales por cuartos

19-16/ 27-37/ 51-55/ 74 - 77 

Texto: Carlos Zangara

Foto: Cortesía " Olabasquet"

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Entre Amigos

de 08.30 a 12.30

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bonos de fin de año: ¿Quién, cómo y cuándo?
Lu32 en la marcha regional del orgullo LGBTIQ+ Olavarría 2018
Impuesto a las ganancias: 'es más presión sobre la clase media'
Iturregui Campeón en Campaña
Comenzó el ciclo de Di Carlo en Racing
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

11.3°C

Soleado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet