Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

19 de abril de 2014

Ferro se lleva la ventaja de cancha a Caballito

Le ganó a Estudiantes 77 a 74 en un infartante partido por el Torneo Federal. Nuevamente el Maxigimnasio fue una fiesta. 1600 personas acudieron a la cita. El domingo 20,30 el segundo juego.

Lo primero que hay que decir que nada se ha definido. La serie recién arranca. Ferro apenas ganó un partido y si bien es cierto que la ventaja de cancha pasó al porteño barrio de Caballito, es muy prematuro pensar que los verdes ya se han asegurado el pase.

No se escapa a la verdad cuando se afirma que mejor que preocuparse ante una situación difícil lo que vale es ocuparse. Esto último deberá priorizar el bataraz para mejorar un rendimiento que no es el mejor y que aún ganando había dado signos de que algo no andaba bien.

Estudiantes se ha transformado en “Deportivo Abeiro” y eso no es saludable. Se depende demasiado de un jugador, de una fórmula y los rivales lo saben y trabajan para contrarrestarla y de hecho lo van logrando. Si bien Sánchez mejoró muchísimo a lo que venía aportando  y colaboró con creces en la recuperación lograda en el tercer cuarto,  el plus de los triples, la ganancia de la media cancha, la repentización para hacer de la transición una réplica decisiva son argumentos que no están formando parte de las fortalezas del equipo.

No se puede ganar un partido sumando solo ocho puntos en diez minutos, como pasó en el segundo cuarto y verse vulnerado en su propio vidrio para terminar perdiendo ese segmento por 21 a 8.

Aún así casi se repite el milagro como ante los mendocinos. Con solamente dos minutos y unos segundos por jugar y tras ir abajo por diez el albinegro se puso en partido, pero en el final Martirena (lejos lo mejor ) y Piuma sacando fuerzas de flaquezas capearon el temporal y se llevaron el punto. No está mal.  Ferro mereció la victoria, fue muy superior en el segundo segmento, ahí radicó la diferencia,  ya que ganó el primero por apenas  un punto,  perdió el tercero mal y finalmente el cuarto por  dos unidades, pero hay que convenir también que  Estudiantes ayudó y mucho para que el festejo sea propiedad de la visita.  Muchos de sus jugadores están sintiendo la presión de los “Play off”.  No jugar bien y tener que ganar siempre desde lo anímico les está pasando factura.

Caer en que todo está perdido es una falacia. Estudiantes está vivo. Tiene todas las condiciones para revertir el sabor amargo de la primera noche y concederle  a su seguidora hinchada el mejor regalo  de las Pascuas: viajar a Capital con la serie igualada.

Síntesis: 

Estudiantes: Tantos 4, Pennachiotti 8, Juan Mateo 2, Abeiro21, Sanchez 22 (fi) Levrino 12, Barreto 2, Silveyra 0. DT José Luis Pisani

En Ferro los mas efectivos: Martirena 19, Alvarez 13, Piuma 15, Pellegrino 14.

Por cinco faltas salieron Abeiro y Negrotto.

Jueces Ibañez y Raggio.

Parciales por cuartos

19-16/ 27-37/ 51-55/ 74 - 77 

Texto: Carlos Zangara

Foto: Cortesía " Olabasquet"

 



COMPARTIR:

Comentarios