Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

18 de abril de 2014

Emergencia en Seguridad: Policías retirados se niegan a reincorporarse a la fuerza

Un grupo de agentes se movilizaron al Ministerio de Seguridad provincial en repudio a la decisión del Gobernador Scioli de sumar 5.000 efectivos retirados a la fuerza policial, para cubrir puestos de vigilancia en organismos estatales.

Estuvieron acompañados del Sindicato Policial de Buenos Aires (SIPOBA). La Provincia ya reconoce que se conformaría con reincorporar 2.000. Les ofrecen aumentos.

Tras la puesta en marcha de la Emergencia en Seguridad en territorio bonaerense, un grupo de policías retirados se manifestó frente al Ministerio de Seguridad en contra de uno de los puntos del decreto, que determina la reincorporación de efectivos al servicio activo.

Segun indica el decreto, los agentes retirados tendrán "una carga laboral de 48 horas semanales, a cambio de una quita del 10 por ciento de su haber jubilatorio y el pago de una suma fija de 8.500 pesos".

Los manifestantes se movilizaron junto al Sindicato Policial de Buenos Aires (SIPOBA), a la espera de una respuesta por parte del Ministro Alejandro Granados. El descontento de los retirados se debe a la deuda que contrae el Estado provincial, "al no haber sido alcanzados por el aumento de diciembre pasado, y que este monto fijo de 8.500 pesos que se les pagaría sería alcanzado por ganancias, por ende se los estaría convocando casi de manera gratuita y con una carga horaria injusta y arbitraria".



COMPARTIR:

Comentarios