Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de abril de 2014

“En Olavarría hay un 32% de trabajo no registrado”

Lo señaló a Radio Olavarría Juan Sánchez, Delegado Local del Ministerio de trabajo, quien junto a los concejales Santellán y Milessi se reunieron con el Ministro de Trabajo Provincial Oscar Cuartango

Indicó que la reunión fue de trabajo con el fin de diseñar políticas conjuntas, tendientes a apuntalar la situación del empleo en la región.

Sánchez indicó que las  reuniones de este tipo son fundamentales para obtener un panorama certero de las particularidades laborales de cada región, para de esa manera poder direccionar de manera acertada las políticas de empleo que implementa el Ministerio

Reconoció que la principal preocupación es  ver que se puede hacer para combatir el trabajo no registrado

Dijo que es difícil de controlar, y los mismos trabajadores tienen miedo de denunciar estas situaciones, que además le niegan muchos derechos como vacaciones aguinaldos entre otros

Señaló que  lograr que los empleados estén en blanco es devolverle su dignidad.

Se refirió al programa Mas Pymes más Empleo que va en concordancia con combatir el trabajo no registrado.

En el ministerio se hablo de realizar una campaña en la que puedan unirse todos los sectores, inclusive los gremios para combatir este flagelo.

Las luchas hay que hacerlas mirando números intergeneracionales, que es donde se ve el avance que se ha logrado, remarcó Sánchez

Olavarría se encuentra en la media de trabajo no registrado “un 32%”

Dijo que el número se estancó en los últimos dos años, por lo que hay un compromiso desde la provincia para modificar estas cifras.

A su vez, se fijaron lineamientos en torno a profundizar la actividad inspectiva que se viene desarrollando desde el comienzo de la gestión provincial para, de esa manera “continuar combatiendo el trabajo no registrado y fundamentalmente para mejorar las condiciones de salud y seguridad de los trabajadores”.

De la reunión, también participaron el subsecretario de Empleo, Luis Antonioli; el Jefe de Gabinete Facundo Zonco, el director provincial de Relaciones laborales, Marino Calcopietro y el director provincial de Asuntos Legales, Diego Podaschevsky.

En cuanto al personal para realizar inspecciones, dijo que se planteó la necesidad de incorporar más trabajadores a Olavarría, dijo que son conscientes de la necesidad y están predispuestos a cualquier iniciativa que surja,  y anunció que se sumará en los próximos días un nuevo inspector.

Invitó a quienes deseen asesorarse que lo hagan en la sede del Ministerio de Trabajo Local Ubicado en la calle Coronel Suarez 3064  , o al teléfono 428 777.



COMPARTIR:

Comentarios