Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de abril de 2014

Clausuran comercio no habilitado como carnicería

El personal municipal acudió al lugar ante un pedido de la Patrulla Rural donde se presumía que la carne provenía de faena clandestina. Personal de la Agencia de Protección Ciudadana, a cargo del Dr. Francisco Tourné, participó del operativo.

Este jueves al  mediodía, personal de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, a cargo del médico veterinario Federico Larroudé, procedió a la clausura de un comercio ubicado en la avenida Avellaneda y calle Alsina, donde se constató la falta de habilitación municipal para desarrollar el rubro carnicería.

Larroudé explicó cómo se desarrolló el procedimiento, que se produjo a raíz del apoyo solicitado por personal policial de la Patrulla Rural, que acudió en primer instancia al lugar, y donde también intervino personal de la Agencia de Protección Ciudadana, a cargo del Dr. Francisco Tourné.

“Nos presentamos a solicitud de Patrulla Rural donde se presumía faena clandestina, y allí nosotros constatamos que el comercio no se encontraba habilitado como carnicería”, comentó al respecto Federico Larroudé, responsable de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, que depende de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria.

Según se informó, Larroudé además indicó que una vez cumplimentadas las actuaciones, la carne fue incautada por personal de la Patrulla Rural “el profesional veterinario actuante, Sebastián Valdez, ofició de perito en cuanto a la aptitud para consumo da la carne”.

Por último aseguró que las actuaciones labradas por la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología serán remitidas al Juzgado Municipal de Faltas para que el organismo determine los pasos a seguir.



COMPARTIR:

Comentarios