Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

16 de abril de 2014

Finalmente Gimnasia de La Plata va al Federal

Lo notificó la Federación de Provincia de Buenos Aires en la jornada de ayer luego que se expidiera el Director General del Torneo Federal de Básquetbol, Enrique Tolcachier, según se publicó en el Boletín Nº 2 de la FBPBA

Debieron pasar exactamente treinta días para que Gimnasia y Esgrima La Plata conociera la noticia de que su segundo lugar en el Provincial de Clubes 2013/14 le permitirá ascender al Torneo Federal de la próxima temporada. Así se lo notificó la Federación de Provincia de Buenos Aires en la jornada de ayer luego que se expidiera el Director General del Torneo Federal de Básquetbol, Enrique Tolcachier, según se publicó en el Boletín Nº 2 de la FBPBA.

Como fuera informado oportunamente las plazas de ascensos de algunas federaciones, caso Provincia, pasaron a ser dos en vez de una a raíz de las necesidades del TFB que se pergeña para 2014/15. Sin embargo, tras la final ante Sarmiento de Junín surgieron dudas de cuál sería la postura dado que desde el TNA se produjo el descenso de San Lorenzo de Chivilcoy.

Gimnasia y Esgrima La Plata pudo volver al estamento nacional después de cinco años. En la etapa previa a la creación de la LNB fue uno de los protagonistas de los torneos platenses y metropolitanos. En total registra 20 participaciones en diferentes torneos nacionales y en seis oportunidades jugó en la elite. Su mejor momento lo pasó en la temporada 2003/04 cuando alcanzó las finales de la LNB. Después el club entró en una etapa de crisis económica e institucional que desembocó en su retiro en 2009 y la posterior incursión en Provinciales.



COMPARTIR:

Comentarios