Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

14 de abril de 2014

El primer concierto de “Clásica y Solidaria” fue para IDEO y recaudó $11.700

Por la noche del domingo, en el Teatro Municipal, se realizó el primer concierto del ciclo “Clásica y Solidaria” impulsado por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Asimismo, el concierto fue la ocasión para homenajear a tres músicos que han participado durante años en la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” y que anoche se despidieron de la misma.

Los músicos homenajeados fueron:
Darío Domínguez, quien desde hace 23 años integra la Orquesta Sinfónica. Darío deja la Orquesta sinfónica local porque ha desarrollado un importante Camino artístico como  director. El certificado fue recibido por su esposa, que también es parte de la Orquesta: Débora Moscoso.

En segundo lugar, se reconoció a Carlos Lapolla, quien también desde el año 2003 es parte de la Orquesta Sinfónica Municipal como tubista. Oriundo de la ciudad de Mar del Plata no pudo estar presente por problemas de salud.

Finalmente, el reconocimiento fue para Vicente Ptchelnik Goussinsky a quien desde el año 2002 acompaña a la Orquesta Sinfónica Municipal. Ha sido integrante de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón. Y a lo largo de estos años por su personalidad y profesionalismo se ha granjeado la amistad y el cariño de todos sus compañeros. 

Los reconocimientos fueron entregados por el Maestro Mario Patané, primer director de la Orquesta y actual Director Honorario, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani y al Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo Mtro. Diego Lurbe.
 
Próximo concierto
                         
El próximo concierto será el domingo 11 de mayo, a las 20.30 horas a beneficio de Crecer Juntos.



COMPARTIR:

Comentarios