Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

13 de abril de 2014

Con 35 expedientes que tomarán estado parlamentario, sesiona este lunes el Concejo

Será la primera sesión ordinaria de este 2014 y hay 9 expedientes que cuentan con despacho de comisión y que serán votados por el cuerpo.

El plenario comenzará las 14 en la Sociedad Española, tras la suspensión del pasado jueves por la adhesión al paro por parte de algunos empleados, cosa que complicaba el normal desarrollo de la sesión, según comentó el presidente del cuerpo, Eduardo Rodríguez a LU32.

Otros realizan una lectura más política del hecho, explicando la no sesión como un hecho simbólico de apegarse a una medida organizada por las centrales obreras opositoras.

Desde el propio concejo resaltaron que tomará estado parlamentario un 
Proyecto de Comunicación expresando rechazo a los linchamientos (Expediente 052/14 HCD), presentado por el Bloque Néstor Vive. 

De todas maneras, entre los 35 hay un proyecto para cambiar el sentido de algunas calles, la creación del Sendero de la Memoria, la regularización de la circulación en caminos rurales, la rendición de cuentas 2013, la ampliación de la planta urbana, entre otros.

Además, hay nueve expedientes despachados en comisión.

Un par que se refieren al sistema de monitoreo, otro acerca de los indicadores urbanísticos sobre el arroyo, estudio integral del “derecho de explotación de canteras, extracción de arena, cascajo, pedregullo, sal, tierra negra y demás minerales.

También se tratará un proyecto sobre “El Paseo Peatonal Padre Jesús Mendía”, inaugurado hace años, y la imposición de su nombre.



COMPARTIR:

Comentarios