Jueves 28 de Marzo de 2024

CAMPO

12 de abril de 2014

El Ing Agr Eduardo Sierra dió una charla sobre clima en Olavarría

Tal como estaba previsto, ayer en el Salón Rivadavia de la Municipalidad de Olavarría, el Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra, especialista en climatología, dio una charla en el marco del programa de Fortalecimiento Ganadero del parido de Olavarría.

Unas cien personas se dieron cita para escuchar de parte de discertante, las perspectivas climáticas para los próximos meses en nuestro país y en la zona.
Al comienzo, la Directora de la Oficina de Inversiones Agroganaderas de Olavarría, Eugenia Castro, presentó a Eduardo Sierra leyendo su extenso e importante currículum para luego comenzar con la charla.
Eduardo Sierra conversó con Regional Agropecuario y Radio Olavarría donde trazó un panorama histórico de lo que ocurrió con el clima en América y el Argentina.
"El clima se ha puesto riguroso desde hace unos años. Se cree que hay una especie de ciclo climático en Sudamérica que ha sido estudiado desde los viajes de Humbolt en el siglo XVIII, Darwin y Ameghino cuando escribió sobre las inundaciones y las sequías en la Provincia de Buenos Aires donde ya estaba avisando que la Provincia pasa de un extremo al otro" expresó.

Al preguntarle si somos un poco culpables de estos cambios climáticos, Sierra respondió; "Somos culpables del pecado original pero posiblemente no tanto como se dice de los cambios climáticos. Ahi se mezcla una situación política que es el tema del manejo del precio del petróleo".
Al consoltarlo por las perspectivas climáticas a futuro, señalo; "Si hablamos del horizonte temporal de las décadas, de aquí a 30 años, vamos a tener un clima riguroso con un régimen hídrico errático que derrepente vamos a tener dos o tres meses de sequía y meses en que se llueve todo. Desde el punto de vista térmico, inviernos con heladas tempranas y tardías y veranos con unos calores terribles", dijo.



COMPARTIR:

Comentarios