Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

12 de abril de 2014

Joven abogada azuleña asesinada en Gualeguaychú

Detuvieron al hombre que estaba junto a Julia Flammini en un bungalow de esa ciudad, a la que la profesional, radicada en La Plata desde su época de estudiante, había viajado para el recital del Indio Solari. El crimen enluta a una familia de Azul, ya que en la vecina ciudad están radicadas la mamá, de profesión bioquímica, y una hermana.Foto: El Día.

Mientras tanto, el diario El Día de La Plata, señala que “el crimen ocurrió en un complejo de termas de la ruta 42, entre Gualeguaychú y Pueblo Belgrano.

Ahí llegaron el jueves al mediodía tres amigos de Florencio Varela. Dos de ellos (una pareja), se alojó en el bungalow 22. Andrés Roldán ocupó el 23.

Ese mismo día, Julia llegó en su auto a Gualeguaychú, junto a un amigo. Éste se alojó en la habitación del apart 115, y ella fue hasta el bungalow 23.

A las 17, los encargados del complejo llamaron a los amigos de Roldán para avisarles que se había quedado empantanado con el Renault Clío, pero cuando fueron a ayudarlo, lo vieron correr en dirección al campo.

El auto fue remolcado hacia los bungalows, donde el amigo de Roldán notó que la puerta de la cabaña 23 estaba abierta. Entró, creyendo que ahí estaba. Pero no. Escuchó que la ducha estaba abierta. Y fue a ver. En el piso, entre la sangre y el agua, yacía el cuerpo de Flammini.

 Al lado, un cuchillo de cocina quebrado. Según versiones periodísticas, la abogada le envió mensajes de whatsapp a su amigo diciéndole que Roldán “se estaba propasando” y que se iba a dar “un baño para ver si se calmaba”.

El amigo le contestó, pero ya no obtuvo respuesta.

 UNA FAMILIA DEVASTADA Julia Flammini había nacido en la ciudad bonaerense de Azul, donde vivió hasta que a los 18 años decidió venir a La Plata para estudiar Derecho en la Universidad Católica. Cuando se recibió, a los 25, tenía dos opciones: volver a la ciudad en la que estaba toda su familia materna, o quedarse aquí. Eligió esto último. Su padre Carlos Flammini (dueño de la casa velatoria de Berisso), contó ayer a este diario que Julia había comprado un departamento en 19, 41 y 42, donde vivía sola. “Siempre estaba muy ocupada. Tenía sus actividades como abogada y además trabajaba para el Servicio Penitenciario bonaerense” en la sede central de 6 entre 34 y 35, recordó el padre, explicando que “por eso nos veíamos cada tanto”. “Por ahí me llamaba para ir a cenar y hablar un buen rato, pero últimamente no me comentó que estuviera en pareja. Ella era una chica alegre, de buen humor y que siempre decía que andaba todo bien”, aseguró. Julia tenía una hermana de 32 años, Paula, que vive en Azul. Y en La Plata, además de su padre, tiene a sus medios hermanos Abril (21) y Mariano (19). Todos están devastados por la tragedia. Abril describió a su hermana como “simpática, súper abierta. Esto es un golpe durísimo. Al principio mi mamá me dijo que Julia había sufrido un accidente. Jamás me imaginé que había pasado esto”. La madre de la abogada viajó de inmediato a Gualeguaychú para gestionar el traslado del cuerpo, que será inhumado en Azul. La familia de Julia poco sabe sobre los detalles del crimen, ni la marcha de la investigación. “Sólo sabemos que hay un hombre detenido”, citó el padre de la víctima. Además de sus viajes al exterior, Julia también disfrutaba de recorrer nuestro país. De organizar salidas con sus amigas y compartir largas charlas en cualquier bar, hasta bien entrada la madrugada. “Todavía no lo puedo creer. Es una locura todo esto”, fue la reflexión final de su padre.

 FUENTE: El Día



COMPARTIR:

Comentarios