Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de abril de 2014

Coopelectric Informa

El sistema eléctrico de la zona rural que atiende Coopelectric se vio afectado durante los últimos días debido a la gran cantidad de precipitaciones registradas y a las ráfagas de viento que superaron los 80 km/h entre el lunes y el martes pasado. Foto Infoeme.

Fueron diversos los daños ocasionados en las instalaciones y las demoras para reponer el servicio se vieron agravadas por la continuidad del mal tiempo, sumado a la imposibilidad de acceder a algunos caminos rurales a causa del barro generado por la lluvia. No obstante, las cuadrillas de Coopelectric trabajaron con la mayor celeridad posible, iniciando las tareas de reposición en las áreas con mayor cantidad de usuarios afectados.

La zona rural está conformada por nueve sistemas eléctricos, de los cuales siete presentaron algún grado de afectación. El pasado lunes en horas de la noche, y como consecuencia del viento, se cayeron cuatro postes de la línea troncal que alimenta a Blanca Grande, Espigas y Recalde; y varios resultaron inclinados en la línea de derivación a las localidades. En las localidades mencionadas el corte de suministro duró sólo unas horas porque las tareas de reparación se realizaron a la brevedad y la energía pudo ser distribuida a través del grupo generador ubicado en Espigas. En tanto, en la línea troncal las tareas continuaron hasta hoy, pero aún restan reparar algunas derivaciones.

El sistema Pourtalé fue uno de los más afectados, con 12 postes caídos en la línea troncal. El personal intentó realizar una reparación provisoria el día martes, pero no fue efectiva a raíz del estado del suelo y el jueves se logró restituir el servicio sólo en el sector aledaño a la ciudad. Actualmente se están llevando a cabo tareas que permitirán  la reposición del sistema en su totalidad.

En la zona de la Ruta 60 el suministro fue interrumpido a causa de los cables cortados y las líneas caídas. En la jornada de hoy, y pese a que las condiciones eran adversas, los empleados de Coopelectric trabajaron en el lugar con la expectativa de finalizar las tareas en horas de la tarde.

En Santa Luisa, más precisamente en la zona de Villa Mi Serranía, se cayeron

varios postes de la línea troncal, pero el suministro se repuso el mismo martes. Posteriormente se presentó una falla que afectó las localidades de Durañona, El Luchador y 16 de julio, y aún continúan los trabajos en el lugar.

En Crotto se repararon tres postes dañados y una fase, restableciendo el sistema eléctrico el día miércoles. En la zona del aeropuerto, también se restituyó el servicio ese día, excepto en una derivación que presentaba inconvenientes.

Los usuarios de Colonia Nievas permanecieron unas horas sin luz, porque el mismo martes se efectuaron las reparaciones necesarias; y los únicos sectores que no resultaron afectados por el temporal fueron la Palmira y el Cerro Sotuyo.



COMPARTIR:

Comentarios