Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

27 de mayo de 2012

Pese al clima, el Museo Municipal de Hinojo festeja su 1º aniversario

La coordinadora de los Museos de los Pueblos, Maribel García, indicó que las actividades que se puedan llevar a cabo bajo techo, se realizarán normalmente, pese a la lluvia.

Desde las 11 se cocinará un guiso gigante a beneficio del Centro de Educación Complementaria Nº 804, con un valor de 5 pesos con pan incluido, y se invita a todos los visitantes a que lleven su lata de durazno y cuchara. Para el fogón han confirmaron su presencia los músicos Mario Volante y Gustavo Corvi, y el Cuarteto Popular Municipal.

En cuanto a los talleres, los que puedan dictarse bajo techo, como el de Radio, también se realizarán.

Por otra parte, durante los festejos por el aniversario del Museo Municipal de Hinojo, se llevará a cabo la proyección de “La configuración del Sujeto”, video realizado por un equipo de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría (FACSO) y la Red de Investigadores Latinoamericanos por la Democracia y la Paz. Dicho video refiere a la creación del Museo.

El registro fílmico aplicado a la investigación, tiene como capítulos La visualización del sujeto comunitario a través de la historia oral, El Mundo del trabajo, Identidad social, cultural y sentido de pertenencia y recomposición del contexto comunitario.
A las 15 horas se descubrirá un rincón del Museo que guarda una historia muy particular, contada por un ex ferroviario, quien recuerda que cuando trasladaron la ermita de la Virgen, en el hueco que quedó en la pared dejaron guardados recuerdos de los que estaban trabajando en ese momento en la estación, con un mensaje.

Por otra parte quedará inaugurada en la sala de la oficina del Museo una exposición de artistas locales. En esta oportunidad estará Carlos Barceló, con un trabajo en papel maché donde ha plasmado el espíritu de los músicos del pueblo. En su obra se podrá ver a Lito de los Reyes, Royé Lacoste, y Jaime Barceló, su padre, quien integró durante muchos años la orquesta de Royé. 



COMPARTIR:

Comentarios