Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

10 de abril de 2014

Se mantienen los problemas eléctricos en la zona Rural

Hay muchas complicaciones en los sistemas eléctricos del campo, que se van incrementando cuando las cuadrillas recorren y relevan la zona, según indicó Jorge Vornetti, desde el área técnica de Coopelectric. Foto: Internet

Recordó que hay muchos postes caídos por el viento, y manifestó que a medida que se avanzan con los trabajos, se encuentran nuevas problemáticas en líneas troncales, y además quedan por resolver las derivaciones.

Explicó que el sistema rural Blanca Grande tiene problemas en lo troncal, con postes caídos. Está parcialmente en servicio, aunque gran parte de las derivaciones están fuera de servicio. Blanca Grande, Espigas y Recalde tienen servicio con el grupo de emergencia, desde el lunes.

El Sistema Crotto estuvo sin una fase hasta este jueves por la mañana y se restableció el servicio por tres postes que estaban caídos, aunque queden reclamos puntuales por resolver.

El Sistema Santa Luisa está con dos postes caídos en la troncal zona de Villa Mi Serranía, se restableció el martes con muchas complicaciones por el estado de los caminos. Este jueves por la mañana actuó una protección en la localidad y está interrumpido el servicio hacia Durañona.  

En el Sistema Pourtalé hay entre dos y quince postes caídos, están trabajando, pero aún les queda mucho por hacer, expresó Vornetti. Aclaró que el martes se había podido resolver un sector, pero por las condiciones climáticas también duró poco la reparación realizada.  Este jueves se repuso sólo parcialmente, y este viernes se continuarán con las tareas para el resto.

En el Sistema Ruta 60, uno de los más complicados, hay postes caídos en varios lugares y  este viernes se comenzará a intervenir en el sistema.

 



COMPARTIR:

Comentarios