Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de abril de 2014

"Ponerse de acuerdo para luego poner precio"

Julio Frías secretario de planificación e inversión pública del Municipio habló por Radio Olavarría. Se expresó sobre la charla con el subadministrador del Instituto de la vivienda José Gervasio González Hueso ,y el administrador del Instituto de la vivienda, Pablo Sarlo, sobre la diferencias que observan en el avance de obra del Barrio Pikelado y el reinicio de las obras.

Se refirió también la valuación de esta obras ,y quedaron que volverán a realizarla y cotejar, ya que ante las  diferencias,  van a trabajar juntos y recorrer la  construcciòn para ver  el grado de avance y de deterioro, porque la intención es terminar con este barrio y empezar a hacer entregas parciales.

En esta diferencia ,ellos dicen que hay un 47 por ciento y ellos tienen un 35 de avance, por eso se tienen que poner de acuerdo para poner precio después,.

En el caso de las viviendas no se abre la inscripción hasta que la vivienda no esté concluida.

Sobre el Procrear dijo que Carolina Szelagowski hizo la gestión con el escribano Sarlo y se hizo una subdivisión de las tierras, luego se realizó  una donación por todo el bloque.  Admitiò que la repercusión se dió  mucho antes del Procrear y como estaba un poco lento el tràmite,  la senadora cuando asume  como tal, avanzó sobre este tema.

Frìas dijo también que estos terrenos del pikelado están en manos de la provincia de BsAs, porque la donación se hizo en bloque a favor de la provicia y con el compromiso de retrogestiòn.

Por otro lado, desde el Instituto de la Vivienda, González Hueso indicó que “les informamos a las autoridades municipales que los expedientes de devolución se encuentran a dictamen de los Organismos de Control, ante los que hacemos permanentemente las gestiones necesarias para su tratamiento rápido.”

Para concluir, el olavarriense agregó que “en forma paralela a estos trámite acordamos con Escribanía General de Gobierno y los responsables del Pro.Cre.Ar. en adelantarles la documentación para que vayan trabajando la escritura antes de que reciban formalmente los expedientes,  y le propuse al Municipio, al Banco Hipotecario y a Escribanía de Gobierno que las dos transferencias de dominio que hacen falta (Instituto – Municipio; Municipio – Programa Pro.Cre.Ar.) se hagan en forma simultánea por tracto abreviado para reducir más los plazos, tal como me solicitaron adjudicatarios del programa con los que estuve reunido”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios